viernes, 2 de abril de 2010

Vientiane (Visado a Tailandia)
























Cogimos un bus (3 horas) desde la estacion de autobuses vieja de Vang Vieng para ir a la capital de Laos, Vientiane. Una vez alli, nos pusimos "mochilas al hombro" a buscar una habitacion barata cosa que parecia mision imposible. Las Guest Houses parecian estar llenas en todas partes pero al final dimos con una muy centrica y que costaba 45 mil kips la habitacion doble con bagno compartido. No os vamos a poner el nombre porque no se la recomendamos ni a nuestro peor enemigo! Aunque nos vino bien esta experiencia para descubrir el "milagro antichinches", "Relec" (spray antimosquitos) a mansalva por toda la habitacion! Que asco! jaja! A pesar de esto la Guest House contaba con una terraza muy interesante. La primera noche fuimos alegremente a comer nuestros bocadillos a dicha terraza y poco a poco fueron llegando las prostitutas (chicos de 20 agnos operados), y se fueron colocando junto a nosotros, a insinuarse ante el primer giri cuarenton que pasaba. Los giris no sabemos si cayeron o no ante tanta insinuacion, pero el que cayo seguro fue el recepcionista de nuestro hotel que salio todo despeinado (como el del anuncio de AXE en el ascensor) de una de las habitaciones acompagnado de una chica mientras Clara le esperaba para comprar una botella de agua. De la mugre de los bagnos mejor no hablar...

Por lo demas Vientiane se parece un poquito mas a cualquier ciudad tailandesa. A orillas del Mekong tiene numerosos restaurantes, aunque lamentablemente ahora toda la orilla se encuentra en obras y las vistas desmerecen. Tiene ademas muchos templos, destacando el Pah That Luang. Tambien hay un "Arco del Triunfo" mas parecido a la puerta del Charminar en Hyderabad (India), que al Arco del Triunfo parisino, ya que posee cuatro puertas en lugar de dos.

Pah That Luang” es un símbolo de la soberanía nacional y del budismo. La leyenda dice que unos misioneros Ashokan de la India erigieron una stupa relicario para albergar un hueso de Buda en su interior 3 siglos AC.


A 24 km de Vientiane, se encuentra el Buddha Park, un parque que construyo un hombre un tanto excentrico que combino en sus esculturas el budismo y el hinduismo. Nosotros fuimos en moto hasta alli, aunque tambien se puede coger el autobus numero 14, desde la estacion central (unos 40 min). En este parque conocimos tambien a Chus y Xavier, una pareja de lo mas animada que andan dando la vuelta al mundo. Si os interesa este es su blog: "Perdidos por el mundo"

Nuestra estancia en Vientiane se prolongo ya que tuvimos que hacer el visado para volver a Tailandia, y el tramite tarda un par de dias (el de entrega y el del dia de la recogida). Tuvimos que hacer visado ya que al entrar en Tailandia por tierra desde Vientiane o desde el sur solo te dan 15 dias de permiso gratis. Los horarios del consulado son de 8:30 a 12:00 para solicitud de visado; hay que presentarse con dos fotos, fotocopia del pasaporte y pasaporte original y el de clase turista son 1000 bahts (hay que pagar en bahts) y dura 60 dias . Para la recogida del visado, al dia siguiente (y siempre de lunes a viernes), abren de 13:00 a 15:00, aunque conviene estar un poco antes si tienes prisa y no quieres esperar mucha cola.

2 comentarios:

  1. FERNANDO!!!! CLARA!!!!! POR LO QUE CONTAIS ESTA SIENDO UNA EXPERIENCIA REALMENTE IMPRESIONANTE...CREO QUE LAS PALABRAS QUEDARÁN CORTAS CUANDO INTENTÉIS HABLARNOS DE VUESTRAS VIVENCIAS...
    IMAGINO QUE ENCONTRAREIS DE TODO ZONAS RICAS Y ZONAS BIEN POBRES....APRENDER DE TODO...PORQUE DIOS HABLA EN CADA IMAGEN, PALABRA, PERSONA...UN BESAZO...ME ACUERDO MUCHO DE VOSOTROS Y OS TENGO MUY PRESENTES EN MIS ORACIONES...UN BESOTE...Y MUCHO CUIDADO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar