lunes, 22 de marzo de 2010

Chiang Saen



















Ya estamos en Chiang Saen, un pequegno pueblo a hora y media en autobus desde Chiang Rai. Bajo el Reino de Rama I, hacia el siglo XIV, la ciudad fue saqueada y quedo inhabitada. De este periodo se conservan todavia ruinas de templos y palacios.

Situado a orillas del rio Mekong, Chiang Saen es el punto de partida perfecto para visitar el pueblo de Sop Ruak o Triangulo de Oro situado a 9 km. Es aqui donde se unen Tailandia, Laos y Birmania a traves del rio Mekong. Incluso en los dias mas claros es posible distinguir en el horizonte China.

Es posible alquilar unas barcas que hacen un recorrido a lo largo del Mekong y que ademas paran en los muelles de Laos y Birmania, aunque en realidad nunca se llega a penetrar en dichos paises. Se limita hacer paradas en algunas tiendas para hacer algo de contrabando de alcohol... Desplazarse hasta aqui nada mas para ver esto puede llegar a ser algo absurdo, pero hay muchas personas que llegan hasta aqui para realizar diversas actividades en los alrededores.

Nosotros hemos alquilado una motito para llegar hasta el Triangulo de Oro y hemos aprovechado para hacer un pequegno recorrido alrededor de las ruinas de Chiang Saen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario