lunes, 26 de abril de 2010

Como pez en el agua!

Playa de Chaweng

Cerca de Big Buddha Beach

Esperando la puesta de sol

Grandmother y Grandfather

Lo mejor de Ko Samui!

Ko Samui en el golfo de Tailandia no es la isla mas bonita ni la menos turistica pero si un lugar donde es facil aislarse de lo que se mueve alrededor. Es la isla mas grande de Tailandia y tiene playas para todos los gustos.

Para llegar hasta aqui desde Ao Nang o Krabi, cogimos en una agencia de viajes un billete combinado de autobus y ferry (450 Bahts). Tambien se puede hacer por cuenta propia pero viene a salir igual de precio y se hace mas comodo que te vengan a recoger a la puerta de tu Guest House.

Con un retraso de dos horas en las que estuvimos parados en la carretera ya que el bus se habia estropeado llegamos a la isla. La playa mas famosa es la de Chaweng por lo tanto es la mas concurrida y la que descartamos. Optamos por alojarnos en la playa de Lamai, aunque tambien conocida con un ambiente mas relajado. Tuvimos la suerte de alojarnos junto a la Amity Guest House (Lonely Planet), al este de la playa junto a las formaciones rocosas conocidas como Grandmother y Grandfather. Con un bungalow a pie de playa (250 Bahts), y con apenas gente en esta zona ademas de un mar limpio y azul, disfrutamos de cinco maravillosos dias aislados del movimiento de la isla.

Uno de los dias lo empleamos en conocer la isla. Para ello alquilamos una scooter (150 Bahts). Visitamos las playas de Chaweng, Big Buddha Beach, Mae Nam, Thong Son… y nos sirvio para darnos cuenta de que habiamos acertado con el lugar en donde alojarnos.

En cuanto a las formaciones rocosas Grandmother y Grandfather no son nada especial pero inexplicablemente es el lugar mas visitado de la isla tanto por turistas tailandeses como por extranjeros. Se trata de unas rocas con forma de organos sexuales que causan sensacion!

Para salir de la isla direccion a Ko Tao o Ko Phan Gan hay que dirigirse a la playa de Big Buddha de donde parte el Ferry a las 8 de la magnana, y a la 13:30. (550 Bahts a Ko Tao, 350 Bahts a Ko Phan Gan).