domingo, 21 de marzo de 2010

Chiang Rai



















En nuestro camino hacia Laos hemos hecho escala en la pequegna ciudad de Chiang Rai. Se trata de un lugar muy tranquilo y abarrotado de templos aunque el mas importante y visitado de todos ellos se encuentra situado a 13 km y es el Wat Rong Khun o White Temple.

  • Wat Rong Khun
Es diferente de cualquier otro templo de Tailandia o del mundo entero. Su Ubosot (Salón de la Asamblea consagrada) está diseñado en color blanco recubierto de vidrio para reflejar la luz del sol. El color blanco significa la pureza de Buda, el cristal representa la sabiduría de Buda, que "brilla en toda la Tierra y el Universo".

El puente que conduce al templo representa un paso más hacia la morada de Buda en el ciclo de la reencarnacion. El pequeño semicírculo antes del puente representa el mundo de los humanos. El gran círculo con colmillos es la boca de Rahu, es decir, las impurezas de la mente, una representación del infierno o el sufrimiento.
Todos los cuadros dentro de la Ubosot (sala de la Asamblea) tienen tonos dorados. Las cuatro paredes, techo y suelo contienen pinturas que muestran rehuir las malas tentaciones para llegar a un estado supramundano. En el techo, hay cuatro clases de animales que representa la tierra, agua, viento y fuego. El elefante representa la tierra, el naga significa agua, las alas del cisne representan el viento y la melena del leon representa el fuego.
En 1997, Chalermchai Kositpipat ofreció su servicio para llevar a cabo la construcción de la ubosot por su propia cuenta como una ofrenda a Buda, pero luego modificó el proyecto a su antojo de tal manera que Wat Rong Khun se ha convertido en un sitio prominente que atrae a visitantes tailandeses y extranjeros.
Hoy en día, Wat Rong Khun todavía está siendo construido. Cuando esté terminado, el proyecto de construcción de Wat Rong Khun constará de nueve edificios: el Ubosot, la sala que contiene las reliquias de Buda, la sala que contiene imágenes de Buda, la sala de la predicación, la sala de la contemplación, la celda del monje, la puerta de la fachada Buddhavasa , la galería de arte...

A parte de esto, Chiang Rai tiene un mercado nocturno en donde se puede cenar en una plaza con musica en directo eligiendo la comida de entre mas de 40 puestos diferentes.

De los alrededores no hemos visitado mucho mas pero tambien hay pueblos etnicos y se pueden realizar actividades como trekking...

No hay comentarios:

Publicar un comentario