martes, 16 de marzo de 2010

Mae Hong Son

Mae Aw, frontera con Birmania


Campos de cultivo


Paisaje


Si os fijais bien vereis a Clara abajo!


Mujer


Chozas-Picnic


Nignos jugando


Aldea

Campesinos


Nignos!



Para llegar a Mae Hong Son desde Chiang Mai se puede coger un autobus por 120 Bahts/8 horas,  o como en nuestro caso una furgoneta por 250 Bahts/5 horas. Apenas son 260 kilometros pero el trayecto se realiza a traves de bosques por serpenteantes curvas.

Mae Hong Son es una pequegna ciudad al noroeste del pais ubicada en un muy tranquilo valle y cercana a la frontera con Birmania (45 km). En los alrededores habitan numerosas etnias, como la de los Padaungs (mujeres jirafa) . Todas las aldeas se encuentran situadas en valles o colinas repartidas por los frondosos bosques que forman la provincia de Mae Hong Son. Sus habitantes viven principalmente de la agricultura; arroz, ajos, sandias, pignas, te... aunque hubo un dia en el que tambien vivieron del opio ya que la mitad de la heroina que se consumia en todo el mundo provenia de las plantaciones de opio repartidas por el norte de Tailandia.

Estamos alojados en la Princes Guest House (200 Bahts), junto al centrico lago de la ciudad y rodeado de templos de estilo birmano-tailandeses. Hemos alquilado una moto y hemos realizado dos rutas principales para conocer los alrededores.
Una de ellas concluye en Ban Nai Soi o el pueblo de las Long Neck (mujeres jirafa), situada a 25 km al noroeste, de las que os hablaremos mas adelante.
La otra concluye en Mae Aw o Ban Rak Thai a 45 km al norte. Este pequegno pueblo hace frontera con Birmania y esta situado bajo dos bases militares. La mayoria de su poblacion esta formada por chinos y birmanos exiliados. Es un lugar realmente tranquilo con un pequegno embalse y donde ademas es posible realizar agroturismo alojandote con alguna familia y pudiendo realizar labores en el campo o con animales...

A lo largo de estas rutas ademas de disfrutar de los olores y paisajes se encontraran otros puntos de interes como cascadas, rios o diversas aldeas donde poder disfrutar de la tranquilidad y soledad ya que apenas te cruzas con turistas, al menos por estas fechas.

Tambien tuvimos la suerte de dar con un lugar donde las familias pasan el dia haciendo picnic. Se trataba de pequegnas chocitas situadas dentro del rio donde podias comer con los pies a remojo y donde los mas pequegnos disfrutaban de unos buenos chapuzones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario