lunes, 3 de mayo de 2010

De vuelta a India

Ya estamos de vuelta en India y nuestra cara rebosa de felicidad. Pese a ello nos dio pena despedirnos de Tailandia y mas aun por los ultimos dias que compartimos con las personas tan encantadoras que conocimos en Ko Tao.

Una vez llegamos a Calcuta nos sentimos como si no hubiesemos marchado nunca, como quien regresa a su hogar despues de un largo viaje. La ciudad nos recogio con una huelga pero a pesar de ello, y teniendo que posar con las banderas del partido comunista para algun periodico conseguimos llegar hasta el centro de la ciudad. Una vez alli hicimos tiempo ya que nuestro tren con direccion a Allahabad salia a las 22:00.

Al llegar a la estacion recibimos una de esas sorpresas que cada dia te espera en India. Se nos acerco un hombre semivestido y nos dedico una cancion que hablaba de la Madre Ganga (rio Ganges). Al terminar la cancion nos hablo de que Dios estaba en cada uno de nosotros, que la Madre Teresa de Calcuta no es ningun ser excepcional ya que cada uno de nosotros podemos llegar a ser como ella y ayudarnos unos a otros,  que el Dios de los hindues, cristianos y muslmunanes es uno mismo y que a veces el hombre es incapaz de comprenderlo y por eso nos matamos entre hermanos. Despues de tambien contarnos cosas de su vida nos dio las gracias por haberle escuchado y que muchas veces la gente no tiene tiempo para escuchar. Despues de todo esto nos saludo con las manos a la altura del pecho y se fue sin pedir nada a cambio...

El dia 10 de mayo llega a Nueva Delhi nuestro amigo Roi (si no se arrepiente!). Mientras tanto realizaremos una ruta entre Calcuta y Nueva Delhi pasando, en principio, por Allahabad, Khajuraho, Orchha, Gwalior y Mathura .

El haber vuelto a India tambien tiene su parte mala, que son las insuperablemente malas conexiones a internet. Asi que las fotos tendran que esperar un poco...

1 comentario:

  1. Hola pareja!
    Estamos deseando ver esas fotos...
    Nosotros seguimos en Camboya y mañana ponemos rumbo a Siem Reap!!
    Que sigais asi de bien por tierras Indias!!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar