martes, 26 de enero de 2010

Trichy (Tiruchirappalli)













Despues de 8 horas de intenso viaje en tres autobuses diferentes, llegamos a la ciudad de Trichy.

Nada mas llegar, se tiene la sensacion de que se trata de otra gran y agobiante ciudad, ya que la zona en torno a la estacion de autobuses en la cual se encuentran los hoteles parece no descansar nunca. Afortunadamente la realidad es otra y Trichy tiene mas caracter de gran pueblo que de ciudad.

En Trichy hay dos templos importantes. Uno de ellos es el templo del Fuerte de la Roca y el otro el templo de Sri Ranganathaswamy.

Cogiendo un autobus urbano desde la estacion de autobuses principal de la ciudad, es muy comodo llegar hasta el templo de Sri Ranganthaswamy situado al otro lado del rio que cruza la ciudad. Este impresionante recinto de 60 Ha quiza sea el mas grande de India. Data del siglo X aunque hoy en dia los trabajos aun siguen. El Gopuram mas grande en la entrada principal fue acabado en 1987 y mide 73 metros. Contiene siete secciones amuralladas y 21 Gopurams...

El templo del Fuerte de la Roca se encuentra en el centro de la ciudad, a 83 metros de altura sobre un enorme saliente rocoso. Para acceder a el hay que subir 437 peldagnos, pero merece la pena. Las vistas de la ciudad a esa altura son impresionantes y realmente bellas.
Despues de visitar los dos templos, paseamos largo rato por los bazares donde puedes encontrar de todo, desde una calle de 1 km llena de ajos hasta un tenderete donde poder adquirir peines de colores o bastoncillos de colores, sin contar las numerosas tiendas de telas y tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario