martes, 10 de noviembre de 2009

Cuevas de Ajanta (Jalgaon)



















Salimos de Champaner direccion a Surat donde debiamos coger un autobus con destino a Jalgaon (255 km). El autobus salio a las 18:30 de la tarde y llegamos a Jalgaon a las 3:00 de la magnana. Al estar todos los hoteles cerrados a esas horas, tuvimos que compartir banco con los multiples indigentes que se encontraban por la estacion. Es entonces cuando te despiertas con todo el cuerpo desencajado y valoras el dormir sobre un colchon.
Ya a las 6:30 encontramos un hotel, Hotel Plaza, limpio pero algo caro, 450 rupias. Despues de echar una cabezadita en condiciones, dimos una vuelta por los bazares de la ciudad y a descansar para visitar las famosas cuevas de Ajanta al dia siguiente.

Llegamos a Ajanta, con la mochila a cuestas (se puede dejar en el ropero) para visitar las cuevas budistas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Son una serie de 30 cuevas que datan del agno 200 a.C. al 650 d.C., que estan esculpidas en la escarpada ladera de una garganta rocosa en forma de herradura sobre el rio Waghore. Las cuevas estan bien conservadas ya que fueron descubiertas en 1819 y aun hoy se pueden apreciar algunas de sus pinturas.

1 comentario:

  1. afrika_4393@hotmail.com29 de marzo de 2010, 12:55

    Ya me he metido!!!
    Muy bonito todo!!
    Esperamos que lo esteis pasando muy bien, un beso de parte de todos!

    ResponderEliminar