lunes, 12 de octubre de 2009

Agra y Jaipur

Namaste. Llegamos a Agra y tuvimos la suerte de alojarnos en un pequegno hotel (lonely planet) barato y limpio, y con las mejores vistas desde su terraza al Taj Majhal. Impresionante. La vista, es que no tiene precio. Era espectacular.
Como los viernes el Taj Majhal esta cerrado, fuimos a ver el imponente Fuerte Rojo de Agra. Despues volvimos al hotel para contemplar el atardecer del Taj desde la azotea. Ademas habia una fiesta musulmana en las calles del barrio que acompagnaba el momento con sus musicas y cantos.
El sabado a las 6 de la magnana cruzabamos las puertas de acceso al Taj para contemplarlo desde el amanecer(quiza el mejor momento del dia para verlo). Despues fuimos a desayunar y seguido cogimos un autobus lleno de indios(24 rupias) hasta Fathepur-Sikri, a una hora de Agra. Es una antigua ciudad amurallada que alberga la mezquita con la puerta mas alta de Asia (54 m) y el Palacio de Akbar. Despues recorrimos las calles de la ciudad en la que todos los indios nos sonreian y querian tocar.(pocos turistas por esas callejas).
Vuelta a Agra compramos un billete de tren para ir a Jaipur al dia siguiente. Todo era perfecto. Salia a las 7:40 de la magnana del domingo. Tardaba 5h30.
El domingo por la magnana despues de un buen madrugon, descubrimos que el tren llegaba una hora de retraso. Despues fueron dos, y al final 3h30. En ese tiempo hicimos amistad con unos franceses. Por fin salio el tren y nos dirigimos a segunda clase como marcaba el billete. Pero nos confundimos de vagon y acabamos en el vagon de clase general. Al final formamos una pegna con todos los indios del vagon y hasta aprendieron a jugar al chinchon. El viaje finalmente duro 7 horas pero lo recordaremos toda la vida.
Una vez en Jaipur, timamos a un conductor de Rickshaw para que nos llevara por 10 rupias a un hotel que no era el nuestro pero cercano al que queriamos ir. Aceptan un precio tan barato para llevarte al hotel y llevarse asi una cuantiosa comision por parte del hotel. Con nosotros no lo lograron ni lo lograran.
Estamos en el Atithi Guest House. Pagamos 750 rupias la noche y las habitaciones son super limpias y hay agua caliente siempre(lonely planet). Ademas es centrico y cercano la muralla de Jaipur y a la estacion de tren.
Hoy lunes hemos recorrido los bazares de Jaipur situados dentro de la muralla, asi como el observatorio gigante y antiguo (con el mayor reloj solar del mundo). Ademas hemos visto la Puerta de los Vientos desde la cual las mujeres del Majharaja se asomaban a las ventanas sin ser vistas por la gente que pasaba por la calle.
Luego hemos cogido un bus. Menudo bus. Por 8 rupias cada uno(despues de pelear por el cambio y robandole 10 rupias de la mano) hemos ido como sardinas en lata hasta el Palacio de Amber, antigua capital del Rajhastan. Al fuerte de Amber se puede subir en Elefante, en todoterreno o andando como nosotros. Los elefantes a la hora a la que hemos ido estaban descansando. El fuerte de Amber y la muralla eran impresionantes. Luego hemos bajado por el pueblo, tranquilo y sin turistas que estaba salpicado de varios templos. Uno de ellos era patrimonio nacional y lo hemos visitado solos. La vuelta a Jaipur desde Amber en el bus ha sido mas caotica que la ida. Pero estamos vivos. Ya en Jaipur hemos paseado por los bazares otra vez y hemos ido a la estacion de tren a coger el billete para irnos a Ajmer magnana por la magnana. De vuelta al hotel un conductor de rickshaw muy majo, que le pegaba a la cerveza y la marihuana hasta que se hizo musulman, ha entablado una amena conversacion con nosotros y hemos terminado tomando un refresco con el y con un amigo suyo.
La verdad es que India sigue impresionando a cada paso que damos.
Os seguiremos contando...
Os echamos de menos, un poco mas que a las croquetas, pero solo un poco.jaja.
Besos!

Ver también Agra 2 y Jaipur 2

1. kaixo txikos!!que envidia dais!vosostros de aventuras como indiana jons y yo aguantando a los garrulos de mi curro. que injusto...
    me alegro que os este saliendo todo bastante bien y que no os dejeis timar. yo seria como los franchutes... en un mes sin dinero.
    haber si poneis alguna fotito y asi nos hacemos a la idea de cuan tanta belleza alardeais. la pena es el paseo en elefante pero supongo que tarde o temprano lo hareis. por cierto una fotito en algun autobus o tren no estaria mal asi me hago a la idea aunque supongo que sera parecido a mi epoca bajando los sabados del joung play jajajaja!por cierto como va vuestro pelo loreal? ya os habeis rapado al 0? jajajaja!bueno txikos disfrutar mucho. ya estoy esperando las siguientes noticias.TENER CUIDADO Y PASARLO MUY MUY BIEN muxussssssssssss

2. vale txikos acabo de ver en el hotmail las fotos me he adelantado... que guapos y saludables se os ve! menudos sandwiches que os meteis eh?
    el taj IMPRESIONANTE que envidia mas grande...muy buenas fotos por cierto. Ya os he puesto en mi fondo de escritorio.