sábado, 7 de noviembre de 2009

Amehdabad








Salimos de Udaipur (Rajhastan) direccion Amehdabad (Gujarat). Se trata de una ciudad dividida por un rio. En un margen, la ciudad antigua, en el otro, la ciudad moderna. Es excesivamente sucia y esta contaminada.

El unico atractivo turistico que tiene son una serie de mezquitas repartidas por la ciudad antigua, el museo de la cometa, algun otro museo que ahora no recordamos y a pocos kilometros el ashram que fundo Gandhi y que aun hoy contiene su habitacion y su rueca de coser tal y como las dejo en vida.

La ciudad en si no invita a pasear por sus calles. Es una ciudad poco recomendable a no ser que se este interesado en algun punto turistico en concreto. Nosotros llegamos a ella como enlace para partir hacia Pavaghad-Champaner y tuvimos que dormir alli. Nos limitamos a visitar la mezquita principal y los mercados callejeros de carne y pescado. Que peste!

La mezquita llamada Jama Masjid, se construyo en el agno 1423 con piedras recuperadas de templos hinduistas y jainies demolidos. Esta sustentada por 260 pilares y en las paredes del patio aparecen grandes inscripciones (no sabemos que significan).

No hay comentarios:

Publicar un comentario