jueves, 12 de noviembre de 2009

Ellora





















Las cuevas de Ellora, declaradas Patrimonio de la Humanidad, son la culminacion de la arquitectura rupestre del Decan. Durante mas de 5 siglos, generaciones de monjes budistas, hindues y jainies escavaron monasterios, capillas y templos a lo largo de 2 km en una escarpadura y los decodaron con infinidad de esculturas profusamente detalladas.

Su coexistencia en un mismo lugar demuestra un largo periodo de tolerancia religiosa.

El Templo de Kailasa (agno 770) es una representacio del monte Kailasa, morada de Siva en el Hilmalaya. Se hicieron tres enormes hendiduras en la superficie del risco y despues se fue dando forma paulatinamente, una empresa que supuso la eliminacion de 200000 toneladas de roca. Se trata de la mayor escultura monolitica del mundo tallada en la roca por mas de 7000 obreros durante mas de 150 agnos. Kailasa abarca el doble de superficie que el Partenon de Atenas y casi duplica su altura. Sin palabras.
Sentimos no ofreceros mejores fotos pero el flash no fue capaz de iluminar la gran dimension de todas las cuevas!
Para ver mas fotos podeis buscar en imagenes de Google!

6 comentarios:

  1. Aupa! Soy Iñigo. Para mí estas cuevas de Ellora lo más bonito de hasta ahora. Además cada vez pones más fotos y menos comentario, lo que se agradece, jajaja. Es broma. Pero sigue poniendo fotos. Y a ver si coméis bien, que se os ve muy delgados! Oso ondo segi pareja!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Inigo! Ya pondremos mas fotos para que no se haga pesado!!!jaja! Aqui comemos mu bien aunque ya un poco hartos de tanto arroz!!! Ya iremos poniendo mas cosillas! A ver si escribimos mas comentarios eh? Ondo pasa por Donosti chupando frio!! jeje! Recuerdos de los dos!

    ResponderEliminar
  3. kaixo indis!!! menudos dias mas agetreados llevais! que pasada de sitios! la india esta repleta de lugares interensatisimos! se os tiene que ir los ojos a todos lados!!me han gustado muchisimo las cuevas tiene que ser emocionante ver todo aquello esculpido en la piedra. estoy deseando ver fotos de bombai, haber cuando las colgais. no obstante deberiais hacer un alto en el camino y descansar en algun lugar tranquilo para reponer fuerzas, como dijisteis.
    por aqui la verdad es que hemos tenido unos dias muy buenos. unos 21 , 22 grados. despues de dias de muchas lluvias y viento se agradece. por lo demas todo como siempre.
    cambiando de tema GRACIAS TXIKI no he visto la camiseta maldita (jajajaja)
    bueno txikos tened cuidado y muchos muchos muxus. pasadlo bien y disfrutad

    ResponderEliminar
  4. Aupa Fernandoo!! soy itziar de La Anunciata. Me encanta vuestro blog, es como leer un librooo!!
    Las cuevas estas de Ellora... preciosas las fotoss. Que pequeño te tienes que sentir ahi con los techos tan altoss y esas pedazoo de esculturass!!
    Bueno chicoss, a seguir disfrutando, que os ve de lujo!!

    ResponderEliminar
  5. Chicos, vaya pasada, me alegro de que estéis disfrutando tanto de vuestra aventura.
    Os escribo para felicitar a Clarita por su cumple, aunque no sé si me leeréis hoy.
    Un beso enorme y cuidaos =)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas Felicidades Clarita! Un besote y sigue tu aventura, que yo seguiré leyendoles! Un abrazo!

    ResponderEliminar