miércoles, 19 de mayo de 2010

Mathura














En un tren procedente de Gwalior nos presentamos en Mathura donde nos dirigimos al Agra Hotel en frente del Ghat Bengali, a orillas del rio Yamuna. La habitacion, en temporada baja, nos costo 250 rupias. No era nada del otro mundo pero las Guest Houses no abundaban y estaba bien ubicada.

Mathura: "Tierra del Amor Eterno". Mathura: una de las ciudades mas guarras que hemos visto.

Decidimos visitarla siguiendo los habituales malos consejos de la Lonely Planet. Aunque no todo en esta ciudad es malo! Es la ciudad en donde nacio Krishna, uno de los mas "traviesos" dioses de India, que suele estar representado rodeado de hermosas gopis o lecheras y tocando una flauta (os sonara el Hare Krishna del que os hablaremos en la entrada de Vindravan). Los Ghats en poco se parecen a los concurridos Ghats de Benares pero siempre se puede encontrar a alguien realizando la puja o celebrando alguna fiesta...
Las calles del casco antiguo son pura esencia de India aunque el pasear por ellas se puede convertir en una dura tarea...pero...Hare Krishna!

En la ciudad se puede visitar el Sri Krishna Janmbhoomi, donde entre los cimientos del templo Kesaba Deo se puede ver una pequegna sala con una losa que indica el lugar exacto donde nacio Krishna hace 3500 agnos.
El museo arqueologico de la ciudad no llegamos a visitarlo y nos dedicamos a pasear por las antiguas calles y los Ghats y a disfrutar de la tormenta que nos ayudo a refrescarnos despues de tantos meses de intenso calor.

Otras de las mejores cosas que nos paso aqui fue el conocer a Kepa de Deba, que en una ciudad donde solo nos cruzamos con cuatro turistas resulto que Kepa era nuestro vecino de habitacion. La verdad es que Kepa tenia cara de Kepa (cosas de Clara)... lo supo desde que le vio. Tambien el hecho de haberle conocido nos movio hasta Vindravan, para en caso de ser necesario rescatarle del Hare Krishna y entregarlo vivito y coleando a los brazos de su amada Itzi! La verdad es que pasamos muy buenos ratos con el. Le mandamos desde aqui un abrazo muy fuerte aunque no sabemos exactamente a donde...hacia escala en Moscu y desde entonces no tenemos noticias de el!

No hay comentarios:

Publicar un comentario