miércoles, 19 de mayo de 2010

Vindravan












Sin dejar nuestra habitacion en Mathura realizamos una excursion de un dia hasta Vindravan, que se encuentra a unos 10 km de Mathura. Para ello cogimos un Tempo (autorickshaw para varios pasajeros) por 5 rupias desde la estacion de Tempos junto al Sri Krishna Janbhooni.

Vindravan es un pequegno pueblo plagado de templos dedicados y para los devotos de Krishna. Tambien aqui se encuentra una de las principales sedes del ISKCOM (Sociedad Internacional por la Conciencia de Krishna), mas conocido como el Hare Krishna. Nuestra primera mision era llegar hasta aqui para comprobar el estado de nuestro amigo Kepa. Fue un alivio encontrarnos con que todo fue una falsa alarma: ni rastro de los platillos, ni tambores, ni mirada perdida, ni bailes interminables...(con todos nuestros respetos al Hare Krishna). Nos lo encontramos fresco como una lechuga paseando por las calles del pueblo!

Al final pasamos el dia charlando con Kepa y cuando se abrieron las puertas del templo Krishna Balaram (cerrado entre la una y las cuatro de la tarde), nos dirigimos hacia el interior del complejo de marmol blanco realmente bello.
En su interior el recinto alberga un museo, una libreria, una Guest House, una pasteleria, una oficina de informacion y turismo y como no, la zona comun para los devotos, presidida por Krishna. En el templo se pueden encontrar infinidad de estos devotos de todas las nacionalidades, siempre felices y tocando musica, y realizando bailes imposibles... Si a alguien le interesa la informacion sobre el Hare Krishna puede consultar en http://www.iskcom.com/

Al terminar la visita nos volvimos a despedir de Kepa aunque no seria la ultima vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario