martes, 19 de enero de 2010

Reserva Natural de Periyar















Hola chic@s! Despues de unas semanitas sin actualizar el blog, como veis, hoy nos hemos puesto a ello... Durante este tiempo nos hemos dedicado a viajar y dejar de sufrir los agotadores cibercafes! Tenemos mucho que contar! Tambien aprovechamos la ocasion para deciros a tod@s que os echamos de menos, cada vez mas! Y la tortilla de patata, las croquetas, el bacalao, los pintxitos de txaka, las paellas, las ensaladas, el jamon serrano... Si magnana nos encontrais por alli no os sorprendais!!!jaja!

Siguiendo con nuestra ruta, desde Munnar llegamos a Kumily, un pueblito colindante con la Reserva Natural de Periyar. Esta vez nos ahorraremos el contaros la experiencia en autobus, pocos kilometros, muchas horas, mucha gente, mucho calor, muchos paisajes...

La Reserva de Periyar tiene una superficie de 777 km2 y es la mas visitada del sur de India. Se extiende entorno a un embalse creado en el agno 1895. En ella se pueden observar bisontes, antílopes, monos, elefantes, ardillas voladoras, bandadas de aves... y, con un poco de suerte, incluso tigres.

Por gracia o por desgracia nuestra no pudimos recorrer el lago en barca. Es la mejor forma de conocer la Reserva sobre todo al amanecer y al anochecer, y poder asi observar mas cantidad de animales. Pero debido a una misteriosa "tragedia" hace dos meses que este servicio no se encuentra disponible. No sabemos si se hundio uno de los rognosos barcos o si alguien se cayo por la borda... El caso es que en vez de fastidiarnos el no poder hacer el paseo en barco nos alegramos bastante de no sufrir nosotros tragedias indias, muy habituales cada dia.

Y es entonces cuando nos toco hacer de guiris pardillos y realizar uno de los "maravillosos" safaris en todoterreno por la reserva. Nos recogieron a las 5 de la magnana, el conductor y una pareja de austriacos que se apunto a la aventura. No nos avisaron de que cogieramos las mantas del hotel o abrigos tibetanos asi que fuimos chupando frio durante mas de una hora...pero como mola ir en descapotable!
Entonces de vez en cuando, una vez ya en la pista de la reserva, iban parando los todoterrenos para indicarnos buenamente la presencia de unos ciervos que se veian a kilometros pastando bajo las torres de alta tension. Pensamos que son ciervos porque nos lo dijeron. Clara se tuvo que limpiar bien las gafas. Unos kilometros mas alante otra paradita para ver cuatro enormes monos negros que se escondian de los turistas como podian... Otra parada para ver ardillas voladoras que dormitaban en lo alto de los arboles.

Despues de este recorrido llegamos a una especie de Resort en donde nos daban desayuno, la ruta a pie por la jungla, la comida y el paseo por el estanque.

La ruta a pie se trataba de una caminata lenta de 2 horas siguiendo el rastro de unos elefantes que debieron de pasar por alli hace unos agnos... las mognigas secas que te encontrabas por el camino debian de estar colocadas estrategicamente por los empleados del Resort... y de vez en cuando te encontrabas con otro grupo de guiris que recorrian la misma ruta en direccion contraria. Lo que si vimos fueron unas ranitas que no se distinguian de las hojas y alguna que otra planta curiosa.

En cuanto al paseo en barca por el estanque del Resort, lo hemos hecho mas divertido en el Retiro!

Ah! y tambien habia museo! Consistia en una pequegna "cuadra" en la que suelen echar la siesta los trabajadores del Resort. Alli tenian los restos y huesos de animales de la reserva como elefantes y ciervos.

Lo que si tenemos que decir en favor de la reserva es que tiene unos paisajes maravillosos, infinitos bosques espesos, rios, lagos... Pero el que vaya con la idea de ver animales no lo va a tener facil. Dicen que es cuestion de suerte, pero creemos que es mas que eso. Con una superficie de 777 km2 no es de esperar que los animales esten a la vista de los turistas, ya que intentaran alejarse de estos.

Igual lo mas bonito es contratar una excursion alternativa de trekking.

Siempre nos quedara Cabarceno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario