miércoles, 7 de abril de 2010

De Nong Khai a Krabi

Nuestra vuelta a Tailandia va a consistir en conocer algunas de las cientos de playas que hay en el sur del pais. Nuestro primer objetivo es llegar a la provincia de Krabi. Para ello antes tenemos que llegar desde Nong Khai, al noreste del pais, hasta Krabi al sur del mismo. Seran entre 1500 y 2000 km. Con esta crisis el asunto no esta para coger aviones, asi que decidimos hacer el recorrido por tierra, ya que tambien seria bonito ver los paisajes desde el tren o el autobus (consuelo de pobres!). Decidimos hacer escala en Bnagkok para descansar un poco y asi aprovisionarnos de libros ya que el estar tumbado todo el dia junto al mar de aguas cristalinas da tiempo para leer mucho!

Desde Nong Khai cogimos el tren que sale todos los dias a las 6 de la magnana con direccion a Bangkok. Nos esperaban 11 horas de viaje. Una vez llegados a la capital cogimos un Tuk-Tuk y tuvimos que sortear un monton de controles y barreras que habian montado los "Camisas Rojas" por todo el centro de la ciudad donde se encuentran acampados desde hace un mes presionando al gobierno para que se disuelva y convoque elecciones. Despues de unas cuantas vueltas sin poder llegar a nuestra Guest House, la misma en la que en nuestra primera visita nos alojamos, reconocimos alguna calle y decidimos terminar el recorrido a pie. En una libreria centrica suelen tener libros en castellano y compramos unos cuantos.
Al dia siguiente cogimos un taxi que nos llevo a la estacion de autobuses del sur (Sai Mai Tai), de donde salen los autobuses hacia Krabi, y mas destinos del sur. Eran las 7:30 de la magnana. Conviene salir del hotel con un poco de antelacion ya que la estacion esta a unos cuantos kilometros del centro. 12 horas mas y llegariamos a Krabi. La verdad es que ya nos hemos acostumbrado a tantas horas de viaje, y es casi un paseo para nosotros. Fernando que desde los 15 agnos tiene moto y ahora coche no recuerda haber cogido tanto transporte publico como en estos 6 meses.

1 comentario:

  1. Hola chicosss!!! espero que después de tantas horas de viajeee, el sur de Tailandiaa tenga un monton que ofreceosss. Seguid escribiendo, que tengo ganas de ver que se cuece por el sur de Tailandiaaa. Venga aventurerosss, a disfrutarrr!!! Itzi kapuu.

    ResponderEliminar