martes, 23 de marzo de 2010

Laos




Manana llegaremos a Laos y en realidad no sabemos cuanto tiempo pasaremos por alli...alrededor de 15 o 20 dias...en principio! Ahi os ponemos un poco de informacion acerca del pais... el resto os lo iremos contando!!

La República Democrática Popular Lao, conocido como Laos, es un país sin salida al mar del sudeste asiático. Limita con Myanmar al noroeste; con China al norte; con Vietnam al este; con Camboya al sur y con Tailandia al oeste.

El territorio actual de Laos perteneció al reino de Lan Xang (Tierra del millón de elefantes) entre los siglos XIV y XVIII. Tras el periodo colonial, en el que el país fue colonia francesa, consiguió la independencia en 1949. Tras la independencia se produjo una guerra civil que terminó en 1975 con el ascenso al poder de los comunistas del Pathet Lao.

El país tiene una gran variedad étnica, pero el 70% pertenece a la etnia lao. El término lao también es usado para referirse a la lengua dominante y oficial del país. Tambien se habla frances . El nombre del país en idioma lao es Muang Lao.

Tambien sabemos que Laos ha sido uno de los paises mas bombardeados de la historia de la humanidad. Durante la guerra de Vietman, Estados Unidos desarrollo en Laos la llamada "Operacion Estrella Blanca", una de las mas terribles violaciones de los derechos humanos...y todo ello en secreto. Arrojaron 260 millones de bombas de racimo (media tonelada de explosivos por habitante).

Hoy en dia, Estados Unidos, bajo el mandato del ultimo Premio Nobel de la Paz, sigue causando el terror bombardeando paises como Irak, Afganistan, Pakistan... mientras en Laos siguen muriendo cientos de personas al agno, en su mayoria nignos a causa de todas las bombas que quedaron sin detonar. Bien podrian estar todos esos militares desactivandolas... Quiza algun dia...

1 comentario:

  1. Chicos! Laos os va a encantar! La calma es el mayor exponente de este país. Me recuerda al anuncio ese de hace unos años "me estás estresaaaaando" jejeje Lástima que esté un poco amarillo y no verde debido a la falta de lluvias, pero vais a disfrutar, asegurado!! Suerte!

    ResponderEliminar