lunes, 28 de junio de 2010

Jaipur

























Salimos de Jodhpur para dirigirnos a Jaipur, la Ciudad Rosada. Llegamos tarde por la noche a la misma Guest House a la que fuimos la primera vez, Atiti Guest House, que por cierto, habían renovado.

A la mañana siguiente vimos la Puerta de los Vientos y nos dirigimos al fuerte de Amber, tan hermoso como la primera vez. Deambulamos por las callejuelas de la ciudad vieja de Amber y cogimos un autobús que nos llevó hasta el centro de la ciudad. Vimos el observatorio astrológico, y como el hambre apretaba nos fuimos a comer. Más tarde recorrimos los diferentes bazares de la ciudad sin parar, eso sí, entre zumo y zumo. Fernando tuvo la oportunidad de conducir un ciclorickshaw, todavía no sabemos cómo sobrevivió al tráfico de Jaipur! Aunque a decir verdad fue tarea fácil ya que todos los vehículos le cedían al paso atónicos por lo que veían...un giri llevando a un "simple" conductor...
Ya entrada la noche nos dirigimos a la Guest House para disfrutar de una buena cena en el ático del Atiti con cervezas a cuenta del amigo Roi que puso empeño en que no perdiéramos las buenas costumbres de un buen vasco. A falta de sidra buenas son birras!

Roi poco a poco ya iba cogiendo el truco a India y ya se atrevió a parar elefantes por la calle como quien para al taxi!

Para más información acerca de Jaipur:  Nuestra primera vez en Jaipur


No hay comentarios:

Publicar un comentario