jueves, 20 de mayo de 2010

Templo Sij

Deba Futbol Club

Zumito con Kepa

"Deluxe Room" en la estacion...

Primer viaje en tren de Roi...

Aqui comienza un viaje diferente. No dejan de ser nuestras vacaciones pero ahora tambien seran las vacaciones de Roi. Roi es un amigo nuestro de Donosti y con el vamos a recorrer durante unos 15 dias parte del Rajastan, Agra y Varanasi.

El viaje comienza en Nueva Delhi. Alli llegamos nosotros el dia 9 de mayo, un dia antes de la llegada de Roi. Nos volvimos a alojar en la zona del Paharganj, en el Main Bazaar, en la Royal Guest House (500 rupias la habitacion doble con bagno) y la verdad es que fue un acierto. Posiblemente sea una de las Guest House mas limpias del Paharganj, y con una buena relacion calidad-precio.

Esta vez la llegada a Delhi ha sido totalmente diferente a la de nuestro primer dia de viaje. Sabiamos que seria asi y teniamos ganas de este reencuentro con la ciudad para reconciliarnos con ella. Una vez que estas bien ubicado, que sabes situarte y has aprendido miles de cosas sobre el duro trabajo de viajar por India, la ciudad resulta menos caotica de lo que parece y tu mente se centra mas en disfrutar. Aunque no por ello Delhi deja de ser agotadora, sucia y estresante.

Si no que se lo digan a Roi. A las 7:30 de la magnana del dia 10 cruzaba las puertas del aeropuerto de Nueva Delhi. Hay que decir que comenzo el viaje intensamente ya desde Bilbao, o mas bien desde su casa. Con el volcan Edyfisadfnhas (nos hemos inventado el nombre) en pleno apogeo, las cosas no pintaban nada bien. 24 horas antes de salir, el aeropuerto de Bilbao permanecia cerrado a causa de las cenizas que cubrian los cielos. El domingo por fin se abrio hasta las 15:30... Su vuelo salio a las 15:00... Llegar a Heathrow tampoco fue tarea facil. Disponia de 40 minutos para hacer la escala y despues de recorrer la marathon por el aeropuerto descubrio que su avion salia con retraso de una hora.

Y como os ibamos diciendo, alli aparecio él para descubrir ese olor tan caracteristico de India que le acompagnara durante su viaje como a nosotros durante estos mas de 7 meses. A decir verdad nosotros ya estamos acostumbrados a este olor pero lo que si pudimos percibir fue el olor a jamon, lomo, salchichon y queso que emanaba de su mochila...y es que a estas alturas somos como unas hienas en busca de nuestra carrogna occidental! jaja!

El ver a Roi, aparte de alegrarnos, no solo por el embutido, sino por disfrutar de su presencia, tambien nos trajo recuerdos de nuestro primer dia a la gran ciudad. Mucho cansancio, nerviosismo, calor y ganas de salir de alli corriendo, aunque con la ilusion de conocer este increible pais.

A las nueve de la noche debiamos coger un tren con destino Jodhpur... Lo decidimos hacer el mismo dia porque sabiamos que Delhi resultaria demasiado impactante para un primer vistazo de India. Antes de salir a conocer algunos de los principales "encantos" de la ciudad, aparecio él...alli estaba recorriendo las calles del Main Bazaar, nuestro amigo Kepa! Y con el nos dirigimos hacia la Vieja Delhi donde visitamos la Jama Masjid, la Sisganj Gurdwara (Templo Sij) y recorrimos las callejuelas y bazares de la zona. Esta vez parecia la despedida definitiva con Kepa, y para celebrarlo nos invito a tomar unos deliciosos zumos... Eso si, con lo que nos hizo patear parecio mas un castigo que una invitacion! jaja!

Roi ya estaba en las ultimas despues de casi dos dias sin dormir. Recogimos las maletas y nos dirigimos a la estacion para coger nuestro tren. La nueva sorpresa estaba al caer... El tren no salia de la estacion principal sino desde la de la Vieja Delhi, y solo disponiamos de 15 minutos para recorrer lo que habitualmente suelen ser 45 minutos. Montamos en un autorickshaw y esa fue quizas una de las mas impactantes experiencias que se va a llevar Roi de aqui, y nosotros tambien. Le dijimos al conductor que tenia que llegar en 10 minutos y encima tontos de nosotros le animabamos sonrientes para que lo consiguiera... A la voz de Chalo Chalo (Vamos Vamos) y "Pi Pi Pi", el rognoso Tuk-Tuk se fue conviertiendo en una maquina perfecta y aerodinamica capaz de coger velocidades insospechables. Gracias a Dios, o Ala o Krishna, estos trastos son mucho mas estables de lo que parecen y conseguimos no volcar ni atropellar persona, animal o cosa... Aunque a decir verdad el cacharro olia mas a quemado que el Ferrari de Fernando Alonso. La peligrosa prueba no fue superada y tardamos unos 30 minutos. Perdimos el ultimo tren... el que iba a Jodhpur...

Y ahora, que hacemos? No queremos volver a encontrarnos con Kepa y que se ria de nosotros!!!Compramos un billete de tren a Pushkar (dentro de nuestra ruta) para las 4:35 de la magnana y mientras comiamos en el Mc Donalds descubrimos que la estacion disponia de habitaciones "Deluxe" por 40 rupias 12 horas... Lo del Deluxe no hemos conseguido saber si eran las patatas del Mc Menu o las habitaciones, pero el caso es que alli durmimos...

Nosotros estabamos un poco disgustados (y Roi casi muerto) y queriamos explicarle que India no era asi, que nunca habiamos perdido un tren y que nunca mas le llevariamos a dormir a ninguna estacion... Pero en India hemos aprendido que todo ocurre porque tiene que ocurrir... Y asi se lo transmitimos a Roi que por la cara que nos puso pensaba que India nos habia vuelto un poco majaderos... Algo podia ser peor? Si. Despues de tres horas de mal suegno el tren llegaba con mas de una hora de retraso...