sábado, 31 de octubre de 2009

Safari por el desierto del Thar












Los safaris pueden ser contratados en numerosos establecimientos de la ciudad. Nosotros, siguiendo las recomendaciones de la guia lo contratamos en Ganesh Travels. Es aconsejable llevar una mochila pequegna con: crema solar, papel higienico, protector labial, botella de agua mineral, navaja, gafas de sol, gorra pagnuelo o turbante para la cabeza, linterna y si se desea unos frutos secos! Nosotros tambien llevamos los sacos de dormir a pesar de que proporcionan mantas. Normalmente la agencia no te dice lo que has de llevar hasta el momento de partida en el que sospechosamente cuelgan un cartelito con un listado de todo lo que ellos venden en su tienda. La agencia proporciona durante el safari fruta, agua mineral, comida a base de vegetales, huevos y pan y tostadas para el desayuna asi como los tipicos chais (te con leche).

El safari que elegimos duraba 24 horas, ellos siempre lo llaman dia y medio. Ademas lo puedes realizar solo o en grupo sin que varie el precio. Sales a las 8:30 de la magnana y realizas un recorrido de una hora en Jeep hasta el punto desde el cual parten los camellos. Cada persona tiene su propio camello y los camelleros van andando. Tras unas 3 horas de camello se para a comer bajo la sombra de un gran arbol y se toma un chai mientras los camelleros preparan la comida. Despues de comer una hora de siesta y otra vez en marcha. Hacia las 17:30 se llega a las dunas del desierto donde se pasa la noche. Mientras los camelleros preparan los chais y la cena los demas disfrutamos del atardecer. Despues de una rica cena los camelleros encendieron una hoguera y nos cantaron canciones tipicas del Rajasthan acompagnadas de los ritmos de sus cazuelas y pucheros.

La luna creciente iluminaba todo el desierto pero poco a poco descendia hasta que desaparecio y dejo paso a un gran espectaculo: el cielo estrellado como nunca lo habiamos visto. Sin palabras.

A la magnana siguiente despertamos antes de la salida del sol y mientras tomabamos un chai el sol surgia en el horizonte. Una vez desayunados montamos en camello para finalizar nuestro safari a las 10:30 de la magnana. Hubiera sido bonito un safari mas largo pero nuestro cuerpo no hubiera aguantado los trotes del camello.

6 comentarios:

  1. Bua... que chulada!! que envidia.. !! el paseito de camellos!!! cuidaros un monton!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola pareja!!! Clara, soy Miriam, de clase. Cuánto me alegro de que esteis tan bien!!! Aunque tampoco tenía ninguna duda! Estoy enganchada al blog como si fuera una novela que venden por fascículos aunque a veces me da tanta envidia que no se ni si leerlo! jajaja!

    Que sigais disfrutando como hasta ahora o más!!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que está genial vuestra aventura. Suelo entrar cada pocos días a ver si habeis subido un nuevo capítulo de vuestro viaje. Me ha gustado mucho lo de los camellos, aunque yo acabaría con el culo para el arrastre jjajaja.

    Bueno un abrazo a los dos, y un besote a mi hermana, que espero que todo os siga yendo muy bien!!!

    ResponderEliminar
  5. kaixo principes del desierto!!!
    ya ha pasado casi un mes y parece que teneis cuerda para rato. asi que la aventura continua. por lo que veo estamos todos los seguidores (cada vez mas) igual; con caras largas de la envidia que nos dais. que afortunados sois...
    txiki por favor te digo lo mismo que la ama: QUEMA LA PUÑETERA CAMISETA DE LOS RAMONES. ESTAMOS CANSADAS DE LA MISMA INDUMENTARIA jajaja!
    por el contrario, klara estas guapisima!!!
    Me encantan vuestras fotos y vuestra forma de contar vuestro paso por la india. que bonita agenda de viaje...
    bueno txikos seguir bien y cuidado con los camellos. aqui esperare vuestra siguiente y emocionante historia.un monton de muxus para los dos.
    por cierto el sol que mostrais es el mismo que veo yo? porque no lo parece...

    ResponderEliminar