miércoles, 7 de abril de 2010

De Vientiane a Nong Khai

Segnal de cruce de sentido al cambiar de pais

Atardecer en Nong Khai

En cuanto recogimos nuestros pasaportes en la Embajada de Tailandia en Vientiane nos apresuramos a devolver la moto, despedirnos de los chinches de nuestra habitacion y correr hacia la estacion de autobuses de Talat Sao, para coger el autobus que nos llevaria hasta Nong Khai, en Tailandia, saliendo a las 14:30 en punto.

El autobus costaba 15 mil kips, y nos debia esperar mientras sellabamos el pasaporte a la salida de Laos y un poquito mas adelante al cruzar a Tailandia para sellar la entrada. El viaje era corto, alrededor de 20 km, pero las colas en la aduana son bastante largas. Nos pusieron el sello de Laos con bastante rapidez y volvimos a montar en el autobus para dirigirnos a Tailandia. El paso a Tailandia se hace a traves de "El Puente de la Amistad"...un bonito nombre para un puente fronterizo. Las colas en el lado Tailandes se hicieron mucho mas largas (foto, escaneo del pasaporte...) hasta tal punto que el autobus se fue sin esperarnos con nuestras maletas dentro! Tuvimos que darnos prisa en coger un Tuk-Tuk que nos llevara a la estacion de autobuses de Nong Khai, pagando un precio excesivo, mas estafa que precio excesivo, ya que no desaprovechan la oportunidad de sacar unos Bahts... Incluso le hacia gracia que se hubieran llevado nuestras maletas! (A Fernando tambien) En fin, que pronto dimos con el autobus, recogimos nuestras maletas y nos fuimos a buscar una habitacion para pasar la noche.

Nos alojamos en una habitacion de una Guest House de esas que marca la guia en el centro del pueblo, a orillas del rio Mekong. No disponemos del nombre pero era la mas barata de las tres de la zona (220 Bahts). Del pueblo no vimos mucho o quizas lo vimos todo! Era pequegno y puede ser que no tenga mucho mas que los bonitos atardeceres a orillas del rio. En la misma calle de la Guest House hay algunos restaurantes y bares con bonitas vistas desde sus terrazas.

Por cierto, que pasamos la tarde haciendo actualizaciones al blog. Con esto no queremos contaros nada especial. Solo que nos cuesta mucho hacer el blog y no vemos ni un misero comentario. Como esto siga asi restringiremos la entrada al blog a nosotros mismos! Y no os riais que no hace gracia. jaja!

1. Hola chicos,

Gracias por el comentario. Esta vez nos centraremos en Rajastán, así que Varanasi y muchas otras cosas que queremos ver las dejamos para la próxima!

En Krabi hay muchos sitios que están bien. Por ejemplo si queréis pasaros unas cuantas semanas en el mismo sitio sin moveros, para nosotros uno de los mejores sitios es Ko Lanta, en Long Beach hay una playa larguísima que sin ser espectacular, es perfecta y hay muchísimos bungalows tirados de precio en la misma playa que resorts de lujo, aunque hay familias, no hay tanta fiesta como en otras islas y se esta muy tranquilo. Luego Ko Phi Phi es un imprescindible. Aunque quizás la playa más espectacular e insólita es la de Railay, aunque nosotros la vimos mas como para ir un día en excursión que como para alojarse allí. Ao Nang, no esta mal, en cuanto te vas alejando del pueblo las playas son mejores y sobretodo una zona que cruzas caminando a unas islas, por esa zona los alojamientos también son mas baratos, aunque de toda la zona de Krabi seguramente son las peores playas. De todas formas si tenéis tiempo os aconsejamos que no dejéis de visitar Ko Pha Ngan y Ko Tao que valen la pena y son distintas a las playas de la costa del mar de Andaman.

Que lo disfrutéis, vosotros si que nos dais envidia!!