lunes, 25 de enero de 2010

Rameswaram













Una vez visitada Madurai, decidimos desviarnos hacia el sur otra vez para visitar la isla donde se encuentra Rameswaram. En nuestra opinion, quiza no merecieron la pena tantas horas de viaje, ya que el pueblo no destacaba de entre otras ciudades en Tamil Nadu.

Rameswaram se encuentra en el golfo de Mannar, y queda unida a la poblacion de Mandapam, en el continente, a traves de una de las maravillas de la ingenieria india, el puente de Indira Gandhi inaugurado en 1988.

Aqui fue el lugar donde Rama ofrecio su gratitud a Siva y por ello es uno de los mayores centros de peregrinacion del sur de India para los fieles de Siva y de Visnu.

El templo de Ramanathaswamy, en el centro de la ciudad, es uno de los mas importantes del pais. Es famoso por sus cuatro magnificos pasillos delimitados por columnas minuciosamente esculpidas. Su construccion comenzo en el S. XII. Tambien posee un Gopuram de 53 metros de altura.

Los fieles creen que los 22 estanques del interior del recinto tienen poderes especiales, por lo que se bagnan en cada uno de ellos y beben de sus aguas. Todo esto hace que cada estancia del templo este completamente empapada y que toda la suciedad acumulada durante agnos en el suelo de este se pegue a las plantas de tus pies descalzos... Es una experiencia un tanto repugnante que se lleva bien si piensas en la naturalidad y felicidad con la que andan los indios sobre estos suelos...

Tampoco esta de mas visitar el Santuario de Agni Theertam, donde hay unos Ghats que dan al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario