martes, 2 de marzo de 2010

Bangkok


















Hola chic@s! Ya estamos en Tailandia... todavia no sabemos mucho de ella pero ya la iremos descubriendo poco a poco. Por el momento os podemos decir que el pais es una monarquia con un rey absolutamente venerado y que la mayoria de la poblacion es Budista... En cuanto a precios no hay demasiada diferencia con respecto a India (un poco mas caro), 1 euro equivale a 45 baht. En cuanto al clima...hace un bochorno infernal! Alrededor de 35 grados y muchisima humedad.

Nos hemos alojado en la zona de Banglamphu (la de turistas) en el Merry V, una excelente guest house, impecablemente limpia y en donde la habitacion con bagno compartido cuesta 200 bahts. Se encuentra en la calle Rambutri, una calle llena de puestos callejeros y restaurantes aunque bastante tranquila.

De momento conocemos Bangkok, y esperamos que el resto del pais no se parezca mucho a esto... aunque a decir verdad la ciudad es preciosa, limpisima y tiene cientos de lugares tranquilos. El gran problema es la modernidad... Somos de esos que cuando llegamos a Madrid o Barcelona nos consideramos un poco pueblerinos (a mucha honra)...pero aparecer por aqui ha sido el colmo! Parecemos un par de paisanos atrapados en el futuro... Todo es a lo grande... autopistas, centros comerciales, skytrain (monorrail aereo), rascacielos. Y entre todo esto estamos intentando ver a algun Tailandes entre tanto turista!

Bangkok no es solo esto... tiene preciosos palacios, templos, parques y jardines, y una excelente gastronomia... hasta el punto de renegar de los pintxos donostiarras!!! Es muy facil moverse por la ciudad, con un excelente servicio de transportes que incluye la linea de Ferry por el rio Chao Praya o los tuneados Tuk-tuk (como los rickshaws motorizados indios) entre o otros...
Entre los monumentos mas destacados se encuentran:
  • Templo Wat Phra Kaew o Emerald Buddha y el Grand Palace, recinto de 94,5 Ha fundado en 1782 y que aloja 100 edificios que representan 200 agnos de historia real y experimentacion arquitectonica. Centro de peregrinaje para devotos Budistas o nacionalistas.

  • Templo Wat Pho en el que se encuentra el Buda reclinado mas largo del mundo con 46 m de largo y 15 m de alto, recubierto de papel de oro y que ilustra el paso de Buda al Nirvana.

  • Templo Wat Arun situado al otro lado del rio, contruido despues de la caida de Ayuthaya entre 1767 y finales del S.XIX con una impresionante torre de 82 m de altura a la que se puede subir y contemplar unas fantasticas vista de la ciudad.

  • Templo Wat Saket y Montagna Dorada. Un templo en lo alto de una colina con una cima de oro y al que se accede despues de subir un pugnado de escalones... Fantasticas vistas tambien.

  • Templo Wat Benchamabophit contruido en marmol de Carrara blanco a finales del S.XIX bajo el reino de Rama V y posee un patio que alberga 53 imagenes de Buda con diferentes representaciones segun los paises de procedencia.

Tambien es agradable e interesante conocer el barrio de China Town, darse un paseo por el Lumphini Park, perderse por los asombrosos centros comerciales de la zona de Siam Square esparcidos a los lados del Sky Train, conocer el Weekend Market o darse un relajante Fish Massage que consiste en que unos pequegnos peces chupones te quiten las pieles muertas de los pies.

El cambio con respecto a India ha sido abismal... Hemos pasado de la Edad Media a la Espagna del 2100. Y en cuanto al trato entre personas y demas estamos en Occidente... Deseabamos abandonar India para relajarnos un poco, pero al llegar aqui...solo deseamos volver! La echamos de menos a cada segundo. Ahora empezamos a darnos cuenta de la grandeza de India...incomparable! A pesar de todo ello, estamos animadisimos de conocer el resto de Tailandia y aprender de esta cultura y de sus gentes. Asi que...os seguiremos contando!!!

3 comentarios:

  1. increibles fotardas pffff

    se ve que estais disfrutando la vida del "viaje", llevais casi la mitad! rapido pasa el tiempo no?

    pd: fernando 6 meses en la india y todabia te echas gomina??? jejejejej

    borja

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No es gomina... Es savia de cocotero con aceite de jazmin!!! jaja!

    ResponderEliminar