viernes, 26 de febrero de 2010

Calcuta

Plaza del New Market



Cortando la carne


Ultimos minutos...


En el Victoria Memorial


Tienda de Souvenirs Madre Teresa


Tumba de la Madre Teresa de Calcuta


Calles del Bazar


Trafico indio


Duchas publicas


Chais...


Mas mercado


Reposando...


Estos tambien descansan!


Rickshaws


Entre calles


A 14 horas en tren, en direccion este, desde Varanasi se encuentra Calcuta (Kolkata), capital del estado de Bengala.

Llegamos a Sudder Street en el barrio de Chowringee donde se encuentran los habituales alojamientos y restaurantes para mochileros. En el centro del barrio se encuentra el New Market, un lugar ideal para dar una vuelta y visitar la zona de las carnicerias...se venden pollos vivos (desplumados bajo pedido si se desea), y se deshuesan cabras y vacas. Es recomendable llevar Katiuskas para evitar salpicarse de sangre. Una experiencia mas! La plaza que antecede al mercado es un buen sitio para tomarse un heladito y ver pasar a la gente del lugar al atardecer.

Entre los puntos de interes que nos dio tiempo a visitar, se encuentran el Victoria Memorial, un grandioso edificio de marmol blanco, rodeado de cuidados jardines con estanques, construido en honor a la reina Victoria de Inglaterra. Otro lugar de interes fue la mezquita Nakhoda construida de piedra roja y coronada por cupulas verdes.

Calcuta es una de las ciudades mas grandes de India con mas de 15 millones de habitantes y como tal las desigualdades sociales son mas notorias. Sin embargo es considerada como la Ciudad de la Alegria. En nuestro tiempo en Calcuta no pudimos dirigirnos mucho mas alla de la zona centro pero incluso alli puedes ver a hombres duchandose en la calle, familias pasando la noche a la intemperie y la mayor parte de las cosas que os contamos de Mumbai. Es sorprendente que aun asi sea una de las ciudades de las que destacar la amabilidad y hospitalidad de sus habitantes. Y hemos recorrido mucha India... Tambien es una de las ultimas ciudades de India donde hoy en dia quedan Rickshaws (carros taxi) tirados por la fuerza de hombres.

Entre todo esto hubo una mujer que dedico su vida a los pobres entre los pobres. Era la Madre Teresa de Calcuta fundadora de las Misioneras de la Caridad, y premio Nobel de la Paz en el agno 1979. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar su Mision, donde muchas personas se acercan a venerar su tumba y donde se pueden visitar un pequegno museo y la humilde habitacion de la Madre Teresa. Al igual que todos los que visitan su Mision, fuimos obsequiados con un pequegno medallon, el mismo que las Misioneras de la Caridad han ido distribuyendo a los pobres del mundo entero.

Para conocer Calcuta mas a fondo nos animamos a recorrer sus callejuelas, mucho mas agradables para pasear que en el resto de ciudades indias. Lamentablemente no tuvimos mucho tiempo para perdernos por ahi, pero prometimos volver!

No hay comentarios:

Publicar un comentario