miércoles, 10 de marzo de 2010

Lampang
















Desde Sukothai, se llega en tres horas en bus a Lampang. La ciudad, es tranquila y es un buen punto de partida para ver dos de las atracciones principales: el templo Wat Phra Eso Lampang Luan y el Centro de Conservacion de Elefantes.

El Templo esta situado a 18 kilometros de Lampang, y se cree que data del agno 1486 siendo uno de los edificios de madera mas antiguos de Tailandia con hermosos murales. En el complejo se situa ademas otro templo, que alberga algunas esculturas de Buddha. Para llegar a el alquilamos una motito que nos sirvio ademas para la excursion del dia siguiente.

El Centro de Conservacion de Elefantes de Lampang, esta situado a 33 km de la ciudad. El complejo de 122 hectareas alberga un hospital, un centro de investigacion, un museo, una escuela, y se ofrece ademas un Show en donde algunos de los elefantes muestran sus habilidades a la hora de arrastrar troncos e incluso pintar! Mmuchos de estos animales han servido a las mafias para talar arboles, drogandoles con anfetaminas para aumentar su potencial, espoleandoles continuamente con machetes o fuego... Muchos han sufrido roturas de huesos, heridas, ceguera... En 1989 se prohibio la tala de arboles y muchos de los elefantes quedaron desocupados y vagando sin rumbo por las calles. Algunos han sido trasladados hasta este centro donde se les sigue tratando, y donde otros ya se han recuperado!

1 comentario:

  1. Chicos ya me he puesto al dia!!!dicho y hecho!!!muy chulo todo: la nueva presentación, los videos, todo!!!!
    seguir manteniendonos asi de informados!!!hablamos!!!
    muchos besos!!!!!!muaaaaaaaaaaaaaaa
    Clara

    ResponderEliminar