jueves, 8 de octubre de 2009

Nueva Delhi











Bueno, ya estamos en Nueva Delhi despues de un viaje sin imprevistos. Es nuestro tercer dia en la capital y la verdad es que es un caos total. Al llegar a India sientes ese olor tan especial que no dejara de acompagnarnos hasta la vuelta. Los colores son vivos en todos los lados de India. Es precioso. Las carreteras de dos carriles se convierten en 6.
Hemos visitado la Mezquita, la vieja Delhi, el templo Sijh y la puerta de la India. Tambien hemos visitado las oficinas gubernamentales en las que para hacer la siguiente pregunta: tenemos que registrarnos en India?, nos hemos tirado tres horas de cola, observando personajes inmigrantes de paises desconocidos. Total, que no nos tenemos que registrar.
No habiamos visto tanta mierda junta desde las obras de Buenavista. En fin. Barren agachados echando la porqueria de un lado a otro y lo que sobra lo respiras en forma de polvo.
Lo mejor de todo es que te sientes como en casa. Te vas desde el hotel hasta la otra punta de la ciudad (16 millones de habitantes) y alli encuentras a un hombre que te saluda y que no has visto en la vida diciendote el nombre del hotel en el que estas alojado.
No me extragna que haya templos en Nueva Delhi, son los lugares mas tranquilos en los que poder disfrutar del silencio y ver toda clase de personas pasar por delante de tus ojos. Ayer llamaron los musulmanes desde el alminar de la Mezquita. Es un sonido que jamas olvidaras. Precioso.
Evitaremos hablar de viboras y timadores que salen por todas las esquinas. Estamos espabilando a pasos inimaginables. Las sonrisas y las gracias se han convertido en amenazadores levantamientos de pugno que espantan a cualquiera que te quiera estafar dos rupias. (1 euro=67.75 rupias). Hemos aprendido a quien sonreir y a quien no. O eso creemos porque la India siempre te sorprende.
Despues de volvernos locos para coger un miserable billete de tren a Agra, hemos conseguido coger los tickets para magnana por la magnana. Saldremos a las 6:15 am. Dos horas de viaje. Los viernes el Taj Majhal esta cerrado asi que veremos el fuerte rojo y el sabado el Taj. Ya os contaremos.

Intentaremos colgar fotos otro dia ( de aqui no podemos ). Ahora voy a intentar despegar los dedos de este teclado. (Un dia fue blanco)

Muchos Besos!

9 comentarios:

  1. hola chicos! bueno empezais con buen pie.
    eso da fuerzas y no decae la ilusion. jo ya ha comenzado la aventura que emocionante!!!! tened cuidado y txiki no te metas en lios... muxos muxus y sacar muchas fotos en el taj de mi parte. que suerte tienen algunos....besos besos besos

    ResponderEliminar
  2. que buen comienzo :)
    me gusta mucho como lo contais, puedo imaginar los sitios, con sus olores y sus colores
    que sigais asi de bien!
    un besote,
    Alicia

    ResponderEliminar
  3. Según leo, Nueva Delhi se parece a Ankara un poco, pero mucho más exótico!!
    Me alegro de que hayais empezado bien, y que el Taj Majal (fijo que lo escribo mal ¬¬) os deje de piedra...

    ResponderEliminar
  4. Hola chavales:

    Soy el tío Alberto de Balmaseda (el de la Lourdes). Hoy nos ha dado Maite la dirección de vuestro blog. Me alegro que os vaya todo bien y alucinéis a cada paso con el descubrimiento de colores, de olores, de paisajes y de gentes.
    Cuidaos mucho. Muxus

    ResponderEliminar
  5. Hola pareja, como va eso ?!!!

    Q tal estais?, como va vuestra super aventura !!!

    Soy Meri la chica q conocisteis en Bombay y quiero agradeceros de todo corazón los buenos momentos que me hicisteis pasar viendo esas puestas de sol en el Marine drive...tengo muy buenos recuerdos de ese viaje y os deseo con todo mi cariño lo mejor.

    Yo no muy bien con lo mío..ya os contaré...

    Cuando qrais estais invitados a Barcelona a hacer unas cañitas y un pan con tomate, pago yo, lo juro.

    un besazo enorme y nos vemos muy muy pronto.

    NAMASTE.

    Meri.

    ResponderEliminar
  6. http://www.msplinks.com/MDFodHRwOi8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL3dhdGNoP3Y9YTNvZTJDZlNmdE0=

    Hola!!! creo que sin una buena canción no se puede vivir en tan largo viaje. Es un tema muy especial, cultura polaca en su máximo apogeo. Fenomenal para enviar un abrazo "salado y profuso" a "esos muchachos que, a ventanilla subida, se entregan a l amor"

    ResponderEliminar
  7. http://www.msplinks.com/MDFodHRwOi8vd3d3LnlvdXR1YmUuY29tL3dhdGNoP3Y9Q3Nrb3dsSTBZQlE=

    No sé si queda grabado como un link pero aquí tenéis una segunda versión. Y hay más. En mi myspace hay un blog con letras y todo de este tema.
    Muxuxs

    ResponderEliminar
  8. Txiki Clara!!
    Que tal todo?
    Me ha preguntado la ama por vosotros y nos ha dicho que lo paseis muy bien y que se acuerda mucho de los dos.
    Teneis muy bonito el blog...
    Ya he visto lo delmapa mas guay!
    bueno un beso txikos!!

    Afrika

    ResponderEliminar
  9. capullitooooooooooooooooooooooooooooooooo
    saludos de paulis y de todo argibatttttt.
    este sabado como todos los años tenemos sidreria. sabes q estis invitados. a las 1300 sale el bus de lezo. ser puntuales por favor

    ResponderEliminar