martes, 16 de marzo de 2010

Etnias

Os vamos a explicar las diferentes etnias que habitan en el norte de Tailandia.

  • Los Karens
Son especialistas en domar elefantes ya que mantienen con ellos una relacion misteriosamente privilegiada y familiar. Poeseen un fuerte sentimiento nacional respaldado por la armada Karen. Cultivan todavia el opio interesante moneda de cambio para adquirir armas pero su prioridad permanece en el cultivo del arroz. Se trata de una sociedad matriarcal en donde la transmision de la propiedad pasa de madres a hijas.


  • Los Hmongs
Los segnores de las montagnas mas conocidos como Meos constituyen la minoria montagnesca mas importante de Tailandia. Pertenecen a un grupo etnico de alrededor de 6 millones de individuos originarios de China cuya historia se remonta a mas de 4 mil agnos, aunque llegaron a Tailandia a finales del s. XIX. Sin embargo, la revolucion de Laos de 1975 provoco una llegada masiva de Meos y estan estimados en 150 mil.


  • Los Lisus
De origen tibeto-birmano habitan los alrededores de Chiang Mai, Chiang Rai y Mae Hong Son. Son 20 mil en Tailandia y habitan las tierras altas. Su mayor fuente de ingresos es el cultivo del opio. No les gustan los extranjeros.


  • Los Akhas
Vienen de Birmania y son al menos 30 mil instalados al norte del rio Kok en la provincia de Chiang Rai. Se piensa que son descendientes de los Lo-Los (4 mil agnos). El hecho de que tengan algunas costumbres como comer perro o no lavarse muy a menudo bhace que se les considere como "primitivos". Son excelentes musicos. Desconfian de los extranjeros y de "los espiritus del agua". Son gente feliz que no pierden ocasion de divertirse.


  • Los Yaos
Estan instalados en las provincias de Nan y Chiang Rai. Como los Hmongs las mujeres Yao llevan collares pesados, brazaletes y pendientes pero su elegancia radica en una tunica decorada de una boa escarlata. Las creencias animistas de los Yaos vienen acompagnadas de ritos procedentes de la tradicion china.


  • Los Lahus
Son los "principes de la ballesta" y son unos 20 mil repartidos entre las provincias de Chiang Mae, Mae Hong Son y Chiang Rae. Son de origen tibeto-birmano. Suelen fabricar pociones afrodisiacas y cuentan con el opio para mejorar su calidad de vida diaria ya que son granjeros pobres.


  • Los Padaungs
Es la etnia de las "Mujeres jirafa" que os explicamos en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario