sábado, 20 de marzo de 2010

Mae Salong































Volvimos a Chiang Mai desde Mae Hong Son, haciendo noche alli, para coger un autobus que nos llevara a Mae Salong. El autobus solo llega a Mae Chan o Ba Basang y desde aqui hay que coger un taxi-bus para ascender a la montagna donde se encuentra Mae Salong.

El pueblo esta situado en la montagna y la mayoria de sus habitantes son chinos. En los alrededores se pueden visitar aldeas formadas por miembros de las diferentes etnias que habitan en Tailandia.

Nos alojamos en Shin Sane Guest House, el hotel familiar mas antiguo del pueblo. Las habitaciones mas sencillas aunque espaciosas y comodas cuestan 50 Baths por persona. Tambien es posible alojarse en los bungalows de los que disponen (300 Baths dos personas).

Tambien ofrecen la posibilidad de hacer un "Trekking a Caballo", cosa que descartamos ya que el caballo va guiado por un nigno que va andando. En lugar de ello alquilamos una moto de monte. Es importante que la moto sea de monte ya que con las motos de carretera no podrias acceder facilmente a muchos lugares.

Para conocer los alrededores nos hicimos con un mapa que nos dieron en la Guest House en donde vienen bien detallados todos los puntos de interes. En un recorrido de unos 40 km pudimos visitar varias aldeas de los Ahka, Lahu, Lisu, Padaung y algun que otro pueblo chino.

En la mayoria de estos pueblos la gente es "asustadiza". Las mujeres no se acercan mucho si no tienen algo que venderte y los nignos se escapan de las camaras de fotos. Quizas los mas abiertos sean los hombres. A veces se tiene la sensacion de llegar a un pueblo y estar molestando.

Es una pena que hayamos llegado en estas fechas ya que no podemos disfrutar mucho del paisaje. La mayoria de los arboles estan sin hojas y por otro lado hace ya una semana que el horizonte esta cubierto de bruma y apenas vemos el sol. Es una epoca seca y las fabulosas cascadas no llevan casi agua. Por otro lado es mas agradable poder disfrutarlo en esta temporada ya que apenas coincidimos con turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario