domingo, 7 de marzo de 2010

Sukhothai




























A seis horas en tren direccion norte se encuentra Phitsanulok, donde se debe coger un autobus que te conduce a la estacion de autobuses de Sukhotai. Al llegar aqui dimos con el que pensamos que era el tipico comisionista que te intenta llevar a "su hotel"...y te llevaba gratis! Al no encontrar otro medio de transporte para llegar al pueblo, situado a 4 kilometros, accedimos a ir a ver el hotel junto con otros turistas, pensando que este era el "gran timo de la zona". Al llegar al resort, vimos la buena pinta que tenia, el "buscavidas" no era tal sino el recepcionista del resort y fuimos a ver la habitacion pensando que al oir el precio ibamos a tener que salir corriendo... Y vaya sorpresa!!! La preciosa habitacion disponia de aire acondicionado, sabanas y toallas impecables, mosquitera, tres enormes ventanales... y el bagno, aunque compartido, estaba impoluto, con papel higienico, jabon, champu, agua caliente (por la manana viene bien)... Y el precio? 200 bahts (4,50E)... Es temporada baja, nos dijeron, y teneis bicicletas, internet y mesa de billard gratis...y os llevamos gratis a la estacion! Aceptamos, aunque no sin miedo, pensando que tenia que tener trampa... El lugar es un remanso de paz, impecable, con jardines y bungalows, cascadas... Pensamos que la trampa estaria en los precios del restaurante pero...tampoco! Los empleados son estupendos y ademas te dan toda la informacion que necesitas, mapas... Para llegar hasta el centro del pueblo a 500 metros te mueves en las bicicletas que te prestan... Este es el enlace del hotel http://www.resort-sila.com/ se pueden ver fotos en la "gallery"... Nuestra habitacion es la "pink room".

En cuanto a Sukhotai se trata de la primera capital tailandesa que florecio a mediados del s.XIII y finalizo a finales del s.XIV. La antigua ciudad, considerada como "el reinado de la era de oro"se encuenta a 15 km de la ciudad nueva y se accede hasta ella en un autobus local. Alli se encuentra el Parque Historico de Sukhotai considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. 45 km2  que albergan las ruinas de los que fueron templos y palacios en una epoca en que florecieron las artes religiosas, la arquitectura clasica tailandesa, la literatura gracias al desarrollo de la lengua tailandesa. De los nueve reyes que se sucedieron en estos 200 agnos, fue Ramkhamhaeng quien expandio su reinado hasta convertirlo en el territorio actual del pais.

A la entrada del Parque se puede alquilar una bicicleta para recorrer los numerosos monumentos de la zona. Y son muchos, y muy bien conservados. Un precioso lugar con jardines y estanques para pasar el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario