jueves, 12 de noviembre de 2009

Aurangabad













Llegamos a Aurangabad, esta vez sin ningun contratiempo salvo la lluvia que dejamos en Donosti y que volvio a cruzarse en nuestras vidas durante toda nuestra estancia alli y en Ellora.
Aurangabad, como pueblo, no tiene mucho en especial pero es una ciudad a modo de punto de partida para visitar las cuevas de Ellora, a 29 kilometros. Ademas otro de sus atractivos turisticos son las cuevas de Aurangabad y una "copia" del Taj Mahal.

Las cuevas de Auangabad no suelen ser muy visitadas por mucha gente y aunque no se conservan muy bien mantienen bonitas esculturas y preciosa vistas. Merece la pena acercarse hasta alli para echar un vistazo.
En cuanto a la copia del Taj Mahal, el BIBI-QA-MAQBARA, se trata de un mausoleo creado en 1679 como mausoleo para la esposa de Aurangzeb. Es conocido como el "Taj Mahal pobre" aunque dicen que resulta ironico teniendo en cuenta que fue el propio padre de Aurangzeb quien creo el original poco antes de ser derrocado y encarcelado por su hijo que le acuso de despilfarro. La comparacion tambien es un poco injusta, pues, pese a las inclemencias del tiempo, sigue siendo un lugar bastante mas impresionante que la mayor parte de los mausoleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario