miércoles, 31 de marzo de 2010

Vang Vieng

























Desde la estacion de autobuses de Luang Prabang, cogimos un bus en direccion a Vang Vieng. El recorrido es de alrededor de 5 horas dependiendo de cuantas veces pare el conductor para fumar. Nosotros cogimos autobus por nuestra cuenta que salen desde la estacion sur con bastante frecuencia. Lo mejor es informarte de los horarios en una agencia de viajes y despues prescindir de ellos y dirigirte tu mismo a la estacion .Te ahorras unos cuantos kips.

Vang Vieng es otro de los principales puntos turisticos de Laos. Al contrario que en Luang Prabang los precios por aqui son mas asequibles. La principal fauna de la ciudad son grupos de jovenes y no tan jovenes giris de todas las nacionalidades que llegan hasta aqui para hacer "tubbing" o mas bien para emborracharse y exhibir el lado mas tonto de la raza humana. Esto del "tubbing" consiste en gastarte una pasta en tirarte al rio con una camara de rueda de camion. Esto por si mismo podria ser divertido pero todo esto incluye el pintarse el cuerpo de colores fosforitos para ver quien es el giri mas giri, beber hasta la saciedad en los numerosos bares que hay a los lados del rio y saborear los chupitos a los que te invitan. Nosotros no tuvimos la oportunidad de disfrutar del acontecimiento desde la primera linea pero lo contemplamos desde 200 metros desde donde se podia escuchar perfectamente la "musicota"... Nos parecio demasiado "demasie pal body" para acercarnos hasta alli. Podeis creer que con ello ya habiamos visto suficiente, pero no... Lo mejor es cuando toda esta juventud llega al pueblo por la noche y exhiben sus borracheras, todavia en bagnador y con sus cuerpos pintados, por toda la ciudad. Para gustos estan los colores! No es por meternos con nadie, todo el mundo se ha puesto piripi y ha hecho el tonto alguna vez y te lo pasas bien. Solamente que es esa actitud "giri" indescriptible la que lo hace tan especial... Ademas aunque mucha gente del pueblo viva de ello, quiza no sea adecuado andar paseandose en bagnadores y bikinis por el pueblo y encima borrachos delante de los nignos.

A parte de todo esto, Vang Vieng tiene un entorno fantastico. Esta rodeado de preciosas montagnas. Hay un recorrido de unos 45 km para realizar bastante interesante, acercandote a las montagnas y visitando cuevas (en las que te puedes dar un chapuzon) y pueblos. En muchos sitios se pueden alquilar bicis y motos. Si se va a alquilar una moto es mejor que esta sea de monte. Nosotros no la conseguimos asi que tiramos carretera arriba con una chatarra motorizada. A lo largo de este recorrido hay que cruzar numerosos riachuelos en los que estrategicamente los aldeanos han colocado puentes y te cobran alrededor de 1 Euro por persona y 1,5 Euros por moto. Si el nivel del rio lo permite y uno se anima a cruzar el rio sin pasar por el puente le recomendamos que se quite las zapatillas pues luego tardan un rato en secarse... Si decides no quitartelas siempre te queda la opcion de secarlas con el tubo de escape!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario