viernes, 7 de mayo de 2010

Gwalior













Para llegar a Gwalior desde Orchha, cogimos primero un Rickshaw por 150 rupias que nos llevo hasta la estacion de trenes de Jhansi. El tren nos dejo en unas dos horas en Gwalior, y despues de llegar a un acuerdo con un conductor de Rickshaw que entendia lo justo de ingles nos dejo en el Regal Hotel, en la zona antigua de la ciudad. Un hotel con habitaciones llenas de polvo y un bagno mugriento... Despues de instalarnos decidimos comer algo y ya por la tarde visitamos el fuerte de Gwalior.

El fuerte de Gwalior fue construido por Raja Man Singh Tomar. Esta formidable estructura tenía fama de ser una de las fortalezas más invencibles de India . Se encuentra situado en una colina y esta rodeado por altos muros.

El tambien llamado Gibraltar de la India, domina la ciudad. Su arquitectura es unica y ademas muestra la influencia de China en la arquitectura hindu. Esto se debe a la importancia que tuvo el comercio entre China e India durante su periodo de construccion.

Alberga un hermoso palacio. Sin embargo, pese a que su muralla esta bien consevada, el interior del fuerte esta totalmente abandonad a excepcion del palacio. Resulta dificil imaginar lo hermoso que fue en su epoca de esplendor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario