lunes, 26 de abril de 2010

Ko Tao


Vista de Chalok desde nuestro Bungalow


Nuestro Bungalow


Compagnero de habitacion


En Chalok


Reposando...


Rock Buddha


Mango Bay

Dura jornada de trabajo


Aguas cristalinas en Mango Bay


Mango Bay


Shark Island


Ao Leuk Beach











Con Anna y David


Eva, Puri, Fernando, Clara, Idoia, Uriol

Ko Tao (Isla Tortuga), es una pequegna isla en el golfo de Tailandia donde la gente principalmente viene a bucear y a sacarse el carnet de submarinismo PADI. Es el lugar mas barato del mundo donde obtener este carnet con 220 euros y alojamiento incluido durante los 4 dias que dura el curso.

La playa principal de la isla es la de Sairee. Sin embargo nosotros como siempre nos alojamos en una zona mas tranquila en la playa de Chalok. Es una bonita bahia aunque el agua calentorra no cubre mas alla de las rodillas. Sin embargo hay pequegnas playas a las que se puede llegar paseando donde es mas facil darse un buen bagno. Nos alojamos en la Guest House de Laem Klan en un bungalow a 250 Bahts y con unas hermosas vistas de toda la bahia.

Uno de los dias decidimos conocer las playas que hay alrededor de la isla y para ello alquilamos una scooter (200 Bahts). Las carreteras no estan bien asfaltadas y a veces se hace muy complicado moverte por la isla. Hay que intentar coger una moto de monte y armarse de paciencia ya que para visitar algunas playas hay que sobrevivir a buenas sudadas...

Una de las playas que visitamos fue la Mango Bay una de las mejores zonas para bucear llena de corales y cantidad de peces de colores.
Otro hermoso lugar es la playa de Ao Leuk, con el agua mas transparente que hemos visto y en donde se pueden ver pequegnos tiburones.

Durante nuestra estancia en Ko Tao, conocimos a Anna y David, una pareja de Barcelona maravillosa que se encuentra dando la vuelta al mundo. Podeis ver su blog femunstop. Con sus palabras nos han transportado a diferentes paises y culturas de nuestro pequegno gran mundo…
Con ellos realizamos ademas una excursion de buceo alrededor de la isla. Pasamos un dia inolvidable!

Tambien hicimos grupo con Idoia (la mujer feliz) de Ermua, Puri (el libro abierto) y su hijo Uriol de Barcelona, Eva y Peter de Austria y Eric (la persona mas alegre de este viaje) y Alex de Francia. Con ellos hemos visto hermosos atardeceres y compartido muy buenos momentos. Son de destacar las interesantisimas charlas que hemos tenido con Puri aunque mas que charlas han sido lecciones para nosotros que nos han mostrado el potencial que llevamos cada uno en nuestro interior y a la vez la excelente persona que es Puri.

Tambien mandamos un fuerte abrazo a Pilar y Emilio de Argentina con los que vivimos nuestro ultimo atardecer en la isla dandoonos un pequegno bagno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario