miércoles, 27 de enero de 2010

Tanjore (Thanjavur)








Tanjore, a una hora y media de Trichy en bus, es una ciudad que debe ser visitada para ver el precioso templo de Brihadishwara. Tambien hay un enorme Palacio Real.
Construido en el agno 1010 el magnifico templo Brihaishwara es el maximo exponente de la arquitectura de la dinastia Chola. Es conocido como el Gran Templo y es uno de los monumentos incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. El recinto esta ubicado en el interior de una gran muralla. El Templo tiene varios salones con pilares y santuarios y 250 lingam (simbolos falicos) repartidos en las murallas exteriores. En las inscripciones aparecen nombres de bailarines, musicos y poetas, un recuerdo de la importancia de esta zona en el desarrollo de las artes. Tambien hay una enorme estatua del toro Nandi, montura de Siva, esculpida a partir de una unica piedra. Pesa 25 toneladas y es una de las estatuas mas grandes de Nandi que existen en India. En el centro del recinto hay una vinana (torre) sobre el santuario interior con 13 pisos y 66 metros de altura. La parte superior dorada es la original.
A nosotros es uno de los templos que mas nos ha gustado de India, y tranquilamente se puede pasar una tarde entera disfrutando dentro del recinto.

El Palacio Real data de 1550 y fue erigido por los Nayak de Madurai. No impresiona mucho ya que se encuentra sin restaurar, en un estado un tanto desastroso. Tambien contiene varias salas museo. Esta bien visitarlo para completar un dia en la ciudad de Tanjore, ya que el resto de la ciudad no tiene mayor interes.

1 comentario:

  1. Hola!!!! Soy Elena de Cantabria....hasta aquí hemos llegado; no dejeis de seguir contandonos cosas, pues al menos, los que ya estamos de vuelta, podemos seguir soñando....Hugo pregunta a menudo por vosotros....se le va a hacer eterno hasta que os vuelva a ver....pero no os deis prisa, disfrutad del camino, que nosotros siempre estaremos aqui esperando. Besos de todos!!

    ResponderEliminar