sábado, 2 de enero de 2010

Kochi








Montamos en el tren en direccion a Cochi sin tener billetes confirmados pues estabamos en lista de espera. El tren en estas fechas abarrotado de gente...y pensamos que es mejor sentarnos en la puerta con los pies colgando, que preguntar al revisor a ver que pasa con nuestros asientos. Tras siete horas y con un dolor de trasero angustioso llegamos a nuestro destino (Ernakulam). Una vez alli coger Rickshaw para coger el Ferry que te acerca a la isla de Fort Cochin.

Es lugar moderno, limpio y tranquilo...con poco de verdadero interes...excepto las "redes chinas", y el poder hacer escursiones a los "backwaters" que nosotros haremos desde Kollam. Imposible pasar por las calles, aquello parece el infierno y una humedad del 100%...menos mal que estamos en invierno!!

Alli pudimos ver un espectaculo de danza tradicional de Kerala llamada Kathakali, bastante interesante.

Tambien tuvimos la oportunidad de poder pescar con las famosas redes chinas. Mas que pescar es tirar unas de cuerdas con pedruscos atados a ellas, para levantar las redes que anteriormente se han introducido al mar. Es una estructura de madera que sostiene una red y mediante un sistema de contrapesos (piedras), las introducen y sacan del mar para pescar, en ocasiones, langostas, langostinos, gambas y pescados de todos los tipos y tamanos. Poco a poco estas redes, legado de los chinos desde hace unos siglos, estan desaparenciendo, pues hacen falta al menos cuatro personas, mas algun turista atontado como nosotros que se anima a dejarse las manos en el intento...

Como curiosidad os contaremos, que presidiendo la capilla que habian montado para celebrar las navidades junto a la Basilica, se encontraban dos banderas que nos llamaron la atencion. Alrededor de todo el recinto habia banderas de todos los paises, pero sobre la puerta princiapal resaltaban la bandera de la Republica Espanola y la bandera de Espana... Cosas de la vida!!
Nos vamos a Munnar!!!! Valles de te!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario