jueves, 29 de octubre de 2009

Pushkar Festival del Camello










Cada agno en Pushkar se celebra un importante Festival del Camello relacionado con la luna llena y una lagrima que Brahma (un dios indio) derramo sobre la ciudad formando el actual lago. El festival congrega cada agno alrededor de 50000 animales entre camellos, caballos, cabras y vacas. Los pastores acuden desde todas partes del Rajhastan con sus animales con el fin de cambiarlos y venderlos. Parte de los caballos que recibe la feria no estan en venta ya que son caballos bailarines que solo se utilizan para celebraciones y espectaculos.

Los pastores comienzan a llegar a la ciudad una semana antes del festival, y es el momento para ver la compra-venta de los camellos, y el momento ideal del dia para disfrutar es el atardecer contemplando a los pastores alrededor de pequegnas hogueras mientras otros doman los jovenes camellos mientras en el horizonte el sol se pone como una gran bola de fuego. Es perfecto.

El festival comienza y es una gran explosion de aromas, colores, canticos y bailes regionales, danzas, malabares... En el estadio de la ciudad es el lugar donde se realizan la mayoria de los eventos; partidos de futbol entre regionales y turistas, carreras de camellos, bailes de caballos al ritmo de los tambores. Se puede incluso ver competiciones en donde se intenta montar el maximo numero de personas en un camello y seguro que muchas cosas mas. Nosotros no pudimos ver mas porque nos marchamos el segundo dia del festival.

Lo demas que lo expliquen las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario