lunes, 26 de abril de 2010

Despedida desde Bangkok!


“El que nada tiene solo mierda y sudor nada tiene que perder...“

En estos ultimos meses la clase trabajadora de Tailandia se ha levantado contra un Gobierno golpista que llego al poder con ayuda del ejercito. La ciudad de Bangkok se encuentra tomada por los Camisas Rojas y no tienen intencion de volverse atras a menos que el Gobierno dimita y convoque elecciones inmediatamente...

Las cosas estan muy tensas y pintan bastante mal… Deseamos de todo corazon que las cosas salgan bien y que ni una sola persona mas pague el precio de la libertad con su propia vida…

Con esta entrada nos despedimos de Tailandia ya que manana volamos hacia Calcuta. Guardamos un bonito recuerdo del pais (sobre todo los ultimos dias) y damos las gracias a cada tailandes que se ha cruzado en nuestro camino…

Les deseamos toda la suerte del mundo y que sepan mantener la paz!

Ko Tao


Vista de Chalok desde nuestro Bungalow


Nuestro Bungalow


Compagnero de habitacion


En Chalok


Reposando...


Rock Buddha


Mango Bay

Dura jornada de trabajo


Aguas cristalinas en Mango Bay


Mango Bay


Shark Island


Ao Leuk Beach











Con Anna y David


Eva, Puri, Fernando, Clara, Idoia, Uriol

Ko Tao (Isla Tortuga), es una pequegna isla en el golfo de Tailandia donde la gente principalmente viene a bucear y a sacarse el carnet de submarinismo PADI. Es el lugar mas barato del mundo donde obtener este carnet con 220 euros y alojamiento incluido durante los 4 dias que dura el curso.

La playa principal de la isla es la de Sairee. Sin embargo nosotros como siempre nos alojamos en una zona mas tranquila en la playa de Chalok. Es una bonita bahia aunque el agua calentorra no cubre mas alla de las rodillas. Sin embargo hay pequegnas playas a las que se puede llegar paseando donde es mas facil darse un buen bagno. Nos alojamos en la Guest House de Laem Klan en un bungalow a 250 Bahts y con unas hermosas vistas de toda la bahia.

Uno de los dias decidimos conocer las playas que hay alrededor de la isla y para ello alquilamos una scooter (200 Bahts). Las carreteras no estan bien asfaltadas y a veces se hace muy complicado moverte por la isla. Hay que intentar coger una moto de monte y armarse de paciencia ya que para visitar algunas playas hay que sobrevivir a buenas sudadas...

Una de las playas que visitamos fue la Mango Bay una de las mejores zonas para bucear llena de corales y cantidad de peces de colores.
Otro hermoso lugar es la playa de Ao Leuk, con el agua mas transparente que hemos visto y en donde se pueden ver pequegnos tiburones.

Durante nuestra estancia en Ko Tao, conocimos a Anna y David, una pareja de Barcelona maravillosa que se encuentra dando la vuelta al mundo. Podeis ver su blog femunstop. Con sus palabras nos han transportado a diferentes paises y culturas de nuestro pequegno gran mundo…
Con ellos realizamos ademas una excursion de buceo alrededor de la isla. Pasamos un dia inolvidable!

Tambien hicimos grupo con Idoia (la mujer feliz) de Ermua, Puri (el libro abierto) y su hijo Uriol de Barcelona, Eva y Peter de Austria y Eric (la persona mas alegre de este viaje) y Alex de Francia. Con ellos hemos visto hermosos atardeceres y compartido muy buenos momentos. Son de destacar las interesantisimas charlas que hemos tenido con Puri aunque mas que charlas han sido lecciones para nosotros que nos han mostrado el potencial que llevamos cada uno en nuestro interior y a la vez la excelente persona que es Puri.

Tambien mandamos un fuerte abrazo a Pilar y Emilio de Argentina con los que vivimos nuestro ultimo atardecer en la isla dandoonos un pequegno bagno.

Ko Samui



Playa Lamai desde las formaciones rocosas Grandmother y Grandfather


Nuestra pequegna morada


Playa de Lamai


Nuestro campamento playero


La vida es dura!


Como pez en el agua!


Playa de Chaweng


Cerca de Big Buddha Beach


Esperando la puesta de sol


Grandmother y Grandfather


Lo mejor de Ko Samui!


Ko Samui en el golfo de Tailandia no es la isla mas bonita ni la menos turistica pero si un lugar donde es facil aislarse de lo que se mueve alrededor. Es la isla mas grande de Tailandia y tiene playas para todos los gustos.


Para llegar hasta aqui desde Ao Nang o Krabi, cogimos en una agencia de viajes un billete combinado de autobus y ferry (450 Bahts). Tambien se puede hacer por cuenta propia pero viene a salir igual de precio y se hace mas comodo que te vengan a recoger a la puerta de tu Guest House.

Con un retraso de dos horas en las que estuvimos parados en la carretera ya que el bus se habia estropeado llegamos a la isla. La playa mas famosa es la de Chaweng por lo tanto es la mas concurrida y la que descartamos. Optamos por alojarnos en la playa de Lamai, aunque tambien conocida con un ambiente mas relajado. Tuvimos la suerte de alojarnos junto a la Amity Guest House (Lonely Planet), al este de la playa junto a las formaciones rocosas conocidas como Grandmother y Grandfather. Con un bungalow a pie de playa (250 Bahts), y con apenas gente en esta zona ademas de un mar limpio y azul, disfrutamos de cinco maravillosos dias aislados del movimiento de la isla.

Uno de los dias lo empleamos en conocer la isla. Para ello alquilamos una scooter (150 Bahts). Visitamos las playas de Chaweng, Big Buddha Beach, Mae Nam, Thong Son… y nos sirvio para darnos cuenta de que habiamos acertado con el lugar en donde alojarnos.

En cuanto a las formaciones rocosas Grandmother y Grandfather no son nada especial pero inexplicablemente es el lugar mas visitado de la isla tanto por turistas tailandeses como por extranjeros. Se trata de unas rocas con forma de organos sexuales que causan sensacion!

Para salir de la isla direccion a Ko Tao o Ko Phan Gan hay que dirigirse a la playa de Big Buddha de donde parte el Ferry a las 8 de la magnana, y a la 13:30. (550 Bahts a Ko Tao, 350 Bahts a Ko Phan Gan).

martes, 13 de abril de 2010

Provincia de Krabi

  • Ao Nang























Llegamos a Krabi a eso de las 20:00 de la noche y cogimos un "Tuk-Tuk" que nos llevo hasta la playa de Ao Nang, a unos 22 km de la estacion de buses. Nos apeamos de dicho Tuk-Tuk junto a la playa y empezamos a buscar alojamiento mientras esquivabamos a decenas de giris que se movian por todas partes entre Mc Donalds, tiendas, bares y restaurantes. Anduvimos durante 1 km y dimos con el "Ao Nang Thara Lodge", que nos ofrecia bungalows por 300 Bahts la noche. Fue lo mas barato y tranquilo que encontramos, aunque no era muy centrico. Lo que si tenia cerca era una agencia en la que alquilaban motos (200 Baths) y unos puestos callejeros en los que hacen una comida deliciosa y barata.

Ao Nang es un buen punto de partida para hacer excursiones a las numerosas islas de la zona aunque tambien se puede disfrutar de sus playas tranquilas y bonitas. La playa del centro del pueblo no es ninguna maravilla y tampoco queda mucha playa cuando sube la marea, pero a 2 km del centro hay una excelente playa y verdaderamente tranquila entre dos islas a la que se puede acceder andando cuando baja la marea.

Para poder aguantar bajo el abrasivo sol nos hicimos con una sombrilla que a dia de hoy nos sigue acompagnando.

Tambien alquilamos una moto y fuimos a visitar otras playas a lo largo de la costa hacia el oeste donde se encuentran playas solitarias donde disfrutar del atardecer...

  • Railay

















Para acceder a la bahia de Railay hay que coger un bote desde Ao Nang (160 Bahts ida y vuelta) ya que es inaccesible por carretera pues se encuenta oculta entre enormes montagnas de piedra. Mucha gente llega hasta aqui para practicar escalada pero como a nosotros nos parece demasiado sencillo nos limitamos a tomar el sol y unos cuantos bagnos en sus cristalinas aguas. Railay se compone de cuatro playas siendo la mas bonita la de Pranang en la que se encuentra una cueva bagada por el oceano. Los barcos atracan en la playa oeste, tambien hermosa y en donde hay muchos resorts. Despues de pasar un estupendo dia en Railay cogimos desde Pranang el ultimo bote a las cinco de la tarde que nos devolvio a Ao Nang.

  • Ko Phi Phi















La isla de Ko Phi Phi Don a 33 km en direccion sur desde Ao Nang, es la mas famosa de la zona. Es una de las islas que compone el Parque Natural Marino de Ko Phi Phi junto a la mas pequegna Ko Phi Phi Leh. Para llegar hasta aqui cogimos un ferry desde la taquilla de la Cooperativa de Barcos en la playa de Ao Nang (900 Bahts ida y vuelta a las 9:00 am). Si escogiamos la excursion de un dia solo podiamos pasar 4 horas en la ista (de 11 a 15:30), asi que decidimos pasar la noche alli dejando todo nuestro petate en nuestro alojamiento de Ao Nang y llevando solamente lo imprescindible: la sombrilla!

Los barcos atracan en el puerto de la bahia sur por lo que esta zona esta saturada de trafico marino. Nosotros buscamo alojamiento en la playa de la bahia norte y lo encontramos tras un resort que esta en el centro de la playa (600 Bahts con bagno y muy limpio). En Ko Phi Phi los alojamientos baratos son muy caros y los muy caros carisimos!

Nos llevamos una gran decepcion con la isla ya que la mitad esta saturada de resorts y la otra mitad de bares con musica a tope e ingleses borrachos por todas las esquinas. Como dato decir que la mayor parte de los bares y restaurantes empiezan a dar desayunos a las 12 del mediodia, cuando los ingleses se despiertan de su noche movidita. A partir de la 13:00 la gente empieza a llegar a la playa. Por otro lado la playa no esta muy concurrida y otra forma de aislarse es alojarse en un lujoso resort... Para pasar la noche decidimos comprar unas cervezas en el supermercado e irnos a darnos un chapuzon lejos de la zona de marcha.

A pesar de todo la isla es preciosa con sus playas de arena blanca de coral y sus aguas cristalinas. Tambien desde aqui se pueden realizar excursiones a la isla de Ko Phi Phi Leh (donde se rodo la pelicula de "La Playa"), o a otras pequegnas islas.